muchodeporte.com Baloncesto

Plaza: "El Fuenlabrada es mucho más que Melo Trimble"

Redacción
Redacción
26/12/2020

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha advertido este sábado en rueda de que prensa que el Urbas Fuenlabrada, su rival de mañana "es mucho más que Melo Trimble, pese a su gran impacto en el rendimiento de su equipo" que está teniendo el base estadounidense que anota 19,3 puntos partido.

Plaza ha asegurado que el conjunto fuenlabreño "tiene a mucha gente con capacidad para anotar y con mucho físico", por lo que "va a poner muy difícil" al Coosur Betis lograr la tercera victorias de la temporada.

El técnico catalán espera contar mañana con uno de sus fichajes de la semana pasada, el base internacional ucraniano Jerome Randle, quien "tuvo ayer una contusión" y, si se recupera, "entraría en la convocatoria ante aunque sea para estar diez minutos".

Plaza informó de que "los dos nuevos", Randle y el pívot jamaicano Jerome Jordan, "están lejos de su capacidad pero su actitud es buena", por lo que espera que "poco a poco alcancen su plenitud para que puedan ayudar".

Joan Plaza opina que "los jugadores necesitan que el trabajo" que están realizando "se recompense con un triunfo" que él no ha conocido en los tres partidos que ha dirigido hasta el momento, aunque es consciente de que su equipo debe "estar preparados para una larga batalla ante Fuenlabrada".

"Tenemos que asegurar el triunfo ante un equipo de nuestra Liga. Sobre todo, jugando en casa. Es un partido importante, sí, pero no podemos cargarnos de ansiedad. Firmaría perder mañana, que no lo firmo, y ganar el noventa por ciento de partidos de la segunda vuelta", añadió el preparador badalonés.

Para mejorar los resultados, Plaza estima que "hay que reducir las pérdidas, mejorar los porcentajes de tres puntos y garantizar el rebote defensivo. Lo colectivo tiene que ser clave".