muchodeporte.com Baloncesto

Plaza: "Burgos es un espejo donde mirarse"

Redacción
Redacción
08/01/2021

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha manifestado este viernes que no sabe "si sería para descorchar algo acabar la primera vuelta con cinco triunfos, pero está claro que ahora cada triunfo cuenta" y, en su opinión, "sería importante" ganar mañana al San Pablo Burgos.

Plaza declaró en rueda de prensa que "hay veces en las que el rival te exige jugar a cien puntos, otras a sesenta", aunque los béticos, desde que él es entrenador, busca "tener identidad propia", aunque "algún susto esta semana" con el estado físico de sus jugadores propiciará que "hasta el final" no decida la convocatoria.

Según el preparador catalán, los burgaleses "tienen dos bases top en ACB", Omar Cook y Alex Renfroe, "pero lo importante es saber qué partido" se va  "a encontrar" frente a un rival con capacidad para "dar y puntos, asistencias", aunque "obsesionarse con ellos no estaría bien".

Para Plaza, "Burgos es un espejo en el que mirarse. Hay varios clubes que también han evolucionado bien" pero el objetivo del entrenador badalonés es "crear una línea de trabajo definida", para lo cual el conjunto castellano "es un muy buen ejemplo".

"Estoy contento con el trabajo de la semana, aunque igual mañana perdemos de 30 y mis palabras se quedan en nada. Llevo un mes aquí, han pasado muchas cosas y todavía no tenemos un ritmo propio. Somos imprevisibles, para lo bueno y lo malo", afirmó un preparador que confirmó que el pívot Mamadou Niang "no estará para mañana".

Joan Plaza insistió en que es necesario acudir al mercado porque "igual el club necesita algún jugador mejor, un entrenador mejor,  pero es lo que es" y está "limitado en lo económico y en lo administrativo porque hay pocos españoles en el mercado. No vale llorar y sí apretar los dientes e ir mañana a morir".