89-81: Lo esperado en La Fonteta

José Antonio Jiménez
07/02/2021

A nadie habrá sorprendido el resultado final de la visita del Real Betis a la otrora Fuente de San Luis. Perder ante un elenco de Euroleague es lo lógico para otro que lucha por no bajar. Sin embargo, seguro que a Joan Plaza le tiene que doler bastante haber caído tras haber tenido controla la contienda en muchos momentos. Tras un primer cuarto (12-22) casi sobresaliente.

Seguro que el técnico bético se acuerda del 45-54 y el parcial de 18-3 encajado para que el luminoso mostrara un elocuente 63-57. También del 85-81 y la opción errada por Almazán para encarar la recta final a únicamente dos puntos de un Valencia que tuvo que emplearse más de lo esperado para doblegar a un conjunto que ha vuelto a contar con el tino ante el aro rival de Feldeine (autor de 20 puntos saliendo desde el banco)… pero que ha vuelto a dejar mucho que desear bajo los tableros.

Tras esta esperada derrota, el Real Betis tendrá que tomarse el parón de la Copa del Rey y las Ventanas FIBA para llegar de la mejor manera posible a una serie de partidos fundamentales ante rivales con su misma meta (salvarse). Citas en las que no es cuestión de darle vida a un rival con el marcador en contra. Y mucho menos de desaprovechar esas remontadas en los minutos finales que tanto daño hacen a los que piensan que tienen todo atado y bien atado en el último cuarto. Competir de campana a campana es lo que le toca a la plantilla bética ante Zaragoza, Fuenlabrada…

Ficha técnica:

89.- Valencia Basket (12+26+30+21): Van Rossom (7), Prepelic (18), Williams (2), Labeyrie (2), Dubljevic (19) -cinco titular- Marinkovic (14), Pradilla (2), Puerto (3), Tobey (9) y Hermannsson (13).

81.- Coosur Betis (22+15+22+22): Randle (10), Borg (5), Ouattara (13), Kay (14), Jordan (4) -cinco titular- Almazán (5), Feldeine (20), Magassa (3), Ndoye (2) y Campbell (5).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Sánchez Benito. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.