muchodeporte.com Baloncesto

82-85: Mucho Brussino y derrota

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/02/2021

Un doble-doble de Nico Brussino (20 puntos y 11 rebotes) explican la derrota de un Real Betis que ha pagado muy caro ante Zaragoza dos primeros cuartos bastante discretos y el tardío despertar anotador de Feldeine. La mejoría tras el descanso y el notable partido en ataque de Ndoye (21 puntos desde el banco) no les ha servido a los hombres de Joan Plaza para ganar un partido básico para escapar de la zona de descenso. Poco ha podido aportar Tisma la tarde de su debut. Un estreno que ha coincidido con un resultado posible, pero que los de San Pablo pudieran haber evitado de haberle echado al tema desde su comienzo lo que hay que echarle si se está al borde del precipicio. Sin duda, poco o nada han servido los entrenos del parón para preparar una contienda tan relevante.

Tras unos primeros minutos controlados por los aragoneses (2-6 y 6-11), con el debutante Wiley y el reaparecido San Miguel en pista, los puntos de Ndoye impedían que los visitantes ampliaran su ventaja ya en el ecuador del primer parcial (11-11). A su conclusión, 14-16 para Zaragoza después diez minutos con más errores que aciertos. Un periodo en el que también debutaba de manera oficial con los béticos el balcánico Tisma.

En el arranque del segundo acto, de nuevo más acierto visitante (14-22, tras dos puntos de Harris). Un -8 que entre Ndoye y la intendencia de la tropa de Joan Plaza quedaba reducido en un abrir y cerrar de ojos (18-22). Despertaba el Real Betis, pero los maños no tardaban en responder (18-29, tras cinco puntos consecutivos de Nico Brussino). Lógicamente, a Plaza no le quedaba más remedio que pedir un tiempo muerto que despertara de la siesta a los suyos. Dormidos, pese a lo mucho que había en juego en San Pablo. Sin el concurso de Feldeine, en el banco con dos faltas, Torres ejercía de inesperado revulsivo de un elenco que buscaba encarar el descanso con un mejor marcador (25-34 y 27-36). Al descanso, tras un triple de Ennis, un marcador que lo decía todo: 31-41. Los béricos pagaban muy caro su mal día en ataque.

Nada nuevo tras el descanso (35-47). Control aragonés… hasta que hacía acto de presencia en el pleito Feldeine. Clave con sus canastas en el 48-52 del minuto 27. Y en el 51-52 que mostraba el luminoso de San Pablo poco después. Y eso que Harris lo bordaba para los visitantes. Con todavía un acto por delante, mayor emoción imposible (57-62).

En el acto decisivo, una antideportiva de Randle les daba a los aragoneses siete de renta (57-64). Y un triple de Brussino, diez (57-67). Pero los de Plaza no querían darse por vencidos (62-67, tras canasta de Ndoye). Kay acercaba más a los suyos (64-67)… y Feldeine erraba el triple que hubiera empatado el choque. Perdonaban los locales… aunque todo quedaba por decidir ya en los últimos seis minutos (66-70). Con ambos elencos en el bonus, estaba claro que el acierto desde la línea de tiros libres tendría mucho que decir en el resultado final. Libres que le daban literatura al 71-71 del minuto 35. También al 73-73 segundos después.  Acertaban Brussino, Ndoye, Garris y de nuevo Brussino. Respondía Randle (77-79)… y el inspirado Brussimo desde el arco de los tres puntos (77-82, minuto 38). Con casi todo perdido, un triple de Ouattara todavía permitía soñar con el triunfo a los verdiblancos a falta de 32 segundos (82-85). Unos segundos en los que TJ Campbell casi fuerza la prórroga sobre la bocina tras la mala gestión de Zaragoza de una renta que, visto lo visto, le ha hecho acreedor a la victoria. Derrota del Real Betis que todavía le da mayor relevancia al duelo de la semana que viene ante Bilbao Basket a orillas del Botxo.

Ficha técnica:

82 Real Betis (14+17+26+25): Kay (4), Almazán (4), Feldeine (18), TJ Campbell (4) y Jordan (1) –cinco inicial-, Tisma (0), Borg (0), Ndoye (21), Randle (7), Torres (4), Ouattara (19) y Magassa (0).

85 Casademont Zaragoza (16+25+21+23): Barreiro (7), Benzing (0), San Miguel (0), Wiley (13) y Ennis (16) –cinco inicial-, Sulaimon (2), Harris (18), Brussino (20), Fernández (0), Font (0), Hlinason (5) y García (4).

Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Alfonso Olivares. Eliminaron a García (minuto 34)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal de San Pablo de Sevilla.