muchodeporte.com Baloncesto

Joan Plaza prevé "una lucha hasta el final" por la salvación

Redacción
Redacción
05/03/2021

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, prevé "una lucha hasta el final" por la permanencia "de varios equipos en la zona baja" y por eso cree que el partido que su equipo disputa el domingo en la cancha del Retabet Bilbao "es importante pero no definitivo".

Béticos y vizcaínos comparten con el Acunsa GBC la última plaza con cinco victorias, pese a lo cual Plaza estima que "hay margen" tras este duelo directo "pero está claro que es importante dar la mejor versión en Bilbao" frente a un adversario del que le "preocupa todo".

Para el técnico catalán, el Retabet "es un equipo compensado, que puede jugar mejor de lo que dice la clasificación", ya que "tiene varios jugadores con puntos en las manos" y está dirigido por "un buen entrenador" como Álex Mumbrú que, "el año pasado, con una plantilla parecida, se metió en los playoffs".

El técnico catalán informó de que recupera para este partido al pívot senegalés Mamadou Niang y anunció que Pablo "Almazán seguirá jugando de '4' mientras Boris Tisma", el joven croata recién cedido por el Real Madrid, "se vaya adaptando".

Joan Plaza mostró su deseo que los dos fichajes realizados a su llegada, el base ucraniano Jerome Randle y el pívot jamaicano Jerome Jordan, "mejoren sus prestaciones", pues aún "no se ha visto su mejor versión", y también cree que su equipo debe "encontrar situaciones liberadas" en el tiro "para mejorar el porcentaje de triples".