Los años le pasan factura al Real Madrid de Pablo Laso

José Antonio Jiménez
17/03/2021

No se dejen llevar por las estadísticas. Es verdad que el próximo rival del Real Betis ya tiene asegurada su presencia en los playoff, que apenas ha perdido un partido en lo que llevamos de Liga Regular, pero a nadie se le escapa que estamos ante una versión menor del Real Madrid. No hay más que ver sus resultados en la Euroleague y en la Fase Final de la Copa del Rey, superado de principio a fin por el FC Barcelona en la finalísima.

Es cierto también que las lesiones explican en gran medida todo lo anterior, sin olvidarnos de la marcha a mitad de curso de Campazzo a la NBA. Sin embargo, hay dos matices de peso para pensar que Pablo Laso y sus huestes tendrán complicado ganar de nuevo la Liga. El primero, la ausencia de un recambio de garantías para Tavares. El segundo, la edad de muchos de sus profesionales. Causeur tiene 33 años, Taylor 31, Tyus 33, Laprovittola 31, Carroll 37, Felipe Reyes 41… Muchos años para un baloncesto tan físico como el actual. Apenas Abalde (25 años) y Alocen (20) y Garuba (19) tienen la frescura necesaria para refrescar un vestuario que dentro de unas horas tiene un duelo vital en la capital de España ante el CSKA para seguir con opciones en la máxima competición del baloncesto continental.

Todo lo anterior no quiere decir que la tropa de Plaza tenga serias opciones el domingo (17 horas) ante el cuadro merengue. Eso sí, no en muchas ocasiones tendrá la oportunidad de meterle mano a un grande de nuestro baloncesto que ya trabaja en la transformación de su plantilla para cursos venideros. Los de San Pablo no derrotan a su rival dominical en Madrid desde la primera etapa de Plaza en el banco del otrora Cajasol. Que la racha se rompiera sería fundamental para alejarse un tanto de la zona de descenso a la LEB ORO.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.