Joan Plaza y el regreso a su primer hogar

Redacción
23/03/2021

Pocos saben que antes de entrenador de primer nivel, Joan Plaza se ganaba la vida como funcionario de prisiones. Sin embargo, la oportunidad brindada por su próximo rival liguero le cambió la vida en el epílogo del siglo pasado. Hablamos del Joventut de Badalona, que le abrió las puertas de su cantera en 1995 tras haber destacado en los banquillos EB Betsaida, CB San Adrià y EB Santísima Trinitat.

Plaza formó parte del cuerpo de entrenadores de la Penya entre 1995 y 2000 (con un breve paréntesis como primer entrenador del CB Tarragona de la Liga EBA). En el año 2000 dio el salto al banquillo del primer equipo verdinegro para ser ayudante de Josep María Izquierdo (2000), Manel Comas (2000/2003) y Aíto García Reneses (2003/2005). En 2005, siendo todavía un desconocido para el gran público, se convirtió en ayudante de Boza Maljkovic en el Real Madrid, club con el que ganaría la Liga ese ejercicio. Meses después, tras el adiós del balcánico y la negativa de Aíto a sentarse en el banco del cuadro merengue, fue el elegido para dirigir desde la banda al elenco más laureado de nuestro basket.

Joan Plaza vuelve el próximo fin de semana a Badalona para verse las caras con un equipo que ocupa en la actualidad la séptima plaza de la tabla clasificatoria de la Liga ACB (suma  hasta la fecha 15 triunfos y 10 derrotas). Sin duda, un balance que deja claro que la tropa del técnico catalán no lo tendrá sencillo ante el elenco que le dio la oportunidad de cambiar las cárceles por una pista de baloncesto. Visto lo visto, la persona que tomó tal determinación fue todo un visionario.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.