muchodeporte.com Baloncesto

78-88: Golpe de efecto en Badalona

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/03/2021

Seguro que en el vestuario del Real Betis se ha escuchado esta tarde esa canción en la que Joan Manuel Serrat tan bien hablaba de Badalona. Normal. Y es que la tropa de Joan Plaza ha logrado un triunfo por el que nadie apostaba. En el siempre complicado feudo de la Penya para encarar de la mejor manera posible ese mes de abril clave para eludir de manera definitiva el descenso a la LEB ORO. Puede que algunos hablen de las importantes ausencias en el Joventut para explicar lo sucedido sobre el parquet. Bueno. Sin embargo, no vamos a menospreciar las prestaciones de un equipo sostenido en ataque por Feldeine (25 puntos) y los triples (12), los rebotes de Ndoye (6), la capacidad para hacer bueno lo sucedido en el primer parcial (9-20) y la fortaleza mental para dejar en nada el partidazo de Pau Ribas (30 puntos). Total, que el Real Betis ha sumado una alegría inesperada para ver la luz más cerca. Para pensar que la salvación está mucho más cerca de lo esperado.

De salida, un prometedor 0-6 para los de Plaza… parcial que la Penya devolvía en apenas tres ataques (7-6). Devolvía el golpe la escuadra verdiblanca (7-14). Lógicamente, los de Durán comenzaban a pagar a las primeras de cambios las bajas y el cansancio acumulado tras el duelo ante la Virtus. Todo le entraba a un Real Betis, sobre todo a Feldeine, que al final del primer parcial ganaba por un elocuente 9-20.

De la mano de Pau Ribas, los locales buscaban acercarse en el luminoso en el prólogo del segundo parcial (14-20 y 16-23). Un evidente Pau Ribas contra un elenco que tiraba de manual para no echar por tierra lo hecho hasta el momento (23-33, tras un 2+1 de Ndoye). Y de mucho acierto desde el exterior para escaparse pese a tres canastas seguidas del corpulento Birgander (27-39). Al descanso, tras un nuevo triple de Feldeine, 33-44. Visto lo los visto, los de San Pablo eran los únicos que podían perder un pleito condicionado por las ausencias en el cuadro local.

Y tras el descanso, 33-48 y 38-55. Lo dicho, o metían la pata los de Plaza… Pero si Feldeine seguía empeñado en firmar un partido para nunca olvidar, por muchas cosas que hiciera Pau Ribas, el triunfo tendría que acabar sí o sí en el casillero hispalense. Sin embargo, un parcial de 7-0 para los Durán antes del arranque del parcial final le daba a la contienda una emoción insospechada segundos antes (58-69).

A los béticos no les podía el despertar de la Penya ya en el cuarto cuarto (65-75). Una fuerza mental para ganar un partido marcado por las ausencias verdinegras y la capacidad del Real Betis para aprovecharlas. A nadie se le escapa que, tras lo sucedido este Domingo de Ramos, la salvación parece más cerca. ¡Qué bonito es Badalona…!

Ficha técnica: 

78 Joventut de Baladona (9+24+25+20): Ventura (6), Bassas (5), Parra (2), Tomic (6) y Brodziansky (2) –cinco inicial-, Dawson (5), Ribas (30), Morgan (8) y Birgander (14).

88 Real Betis (20+24+25+19): Randle (7), Tisma (0), Feldeine (25), Ouattara (8) y Jordan (7) –cinco inicial-, Kay (12), Ndoye (11), Torres (2), TJ Campbell (8), Almazán (3), Borg (5) y Magassa (0).

Árbitros: Calatrava, Caballero y Martínez. Eliminaron a Birgander.