muchodeporte.com Baloncesto

82-93: Marcelinho impone su ley en San Pablo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
03/04/2021

Los partidos los ganan y los pierden los equipos. Pero si Tenerife ha firmado esta noche en San Pablo un justo triunfo ha sido en gran medida gracias al partidazo del magistral Marcelinho Huertas (9 puntos y 13 asistencias). El brasileño ha hecho lo que ha querido con un Real Betis que ha echado de menos los puntos de Feldeine y al que igual le ha pesado la victoria agónica de Fuenlabrada ante Obradoiro. Un resultado que, de todas maneras, no sirve para justificar la mala noche de un elenco que se está jugando la permanencia en ACB. Y que, genialidades al margen del base rival, no ha podido con los exteriores de Vidorreta (sobre todo con Salin, autor de 20 puntos)… ni con su batería interior. Visto lo visto, los de San Pablo parece que han apostado por guardar energías ante los vitales duelos ante iguales que tienen a la vuelta de la esquina. No hay más que repasar qué jugadores béticos sumaron minutos en los últimos compases… Por cierto, no se dejen engañar por un score final maquillado por lo sucedido en el último acto.

Para comenzar, 7-12 y 11-18 para el cuadro aurinegro. La actitud verdiblanca apenas le daba para encarar los tres últimos minutos del primer acto para firmar un más que aceptable 13-18 tras una buena acción individual de Randle. Actitud que no impedía un inquietante 15-22 tras un canastón de Fran Guerra. Al menos los de Plaza aprovechaban los cambios visitantes recortar diferencias (17-22). Había partido en San Pablo.

Más de lo mismo ya en el segundo acto (17-25 y 19-32, tras un triple desde la esquina de Sulejmanovic). Los hombres de Vidorreta controlaban la situación gracias a su tino ante el aro contrario. Sin duda, el mejor momento para que Plaza parase un pleito que a su tropa se les escapaba por momentos. Un tiempo muerto insuficiente para frenar a los visitantes (21-42). Sobre todo, su acierto desde el triple. O Tenerife comenzaba a fallar desde los 6.75... Ni dos canastas de mérito de Ouattara evitaban que el choque estuviera virtualmente sentenciado en el descanso (30-51).

Era un secreto a voces que la reanudación marcaría el devenir definitivo del encuentro. De momento, un ilusionante 12-4 para los locales (42-55). Un parcial que trataba de mitigar Salin con sus triples (42-60). Y las asistencias incontables de Marcelinho Huertas (44-64). Puntos y pases que explicaban el 49-68 de los últimos compases del tercer acto. A su conclusión, 50-74. Todo el pescado vendido a falta de un acto…

El último cuarto apenas servía para maquillar el marcador o para que Tenerife hiciera sangre (igual que hiciera hace algunos años por estas tierras). 10 minutos en los que ambos apostaron por el intercambio de canastas (60-80 y 64-85). Canastas que abundaron más en un Real Betis que con sus suplentes en pista maquilló el luminoso de manera descaraba en los últimos tres minutos. Un Real Betis que sabe que no puede dar tantas facilidades ahora que en abril se juega ante sus iguales su supervivencia en la ACB.

Ficha técnica:

82 Real Betis (17+13+20+32): Randle (8), Almazán (0), Feldeine (9), Tisma (9) y Jordan (3) –cinco inicial-, Kay (7), Borg (12), Magassa (5), Ouattara (7), Torres (1), Ndoye (8) y TJ Campbell (13).

 

93 Lenovo Tenerife (22+29+23+19): Marcelinho Huertas (9), Salin (20), Shermadini (15), Doornekamp (3) y Cavanaugh (9) –cinco inicial-, Yusta (6), Fitipaldo (4), Díez (0), Rodríguez (5), Sulejmanovic (14), López (0) y Guerra (8).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Pabellón de los Deportes de San Pablo de la capital hispalense.