muchodeporte.com Baloncesto

Donosti: una plaza con sabor a salvación

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/04/2021

El próximo sábado la tropa de Joan Plaza tiene un partido fundamental para estar más cerca de mantener la categoría al menos un curso más. Ganar o perder no sería definitivo, pero a nadie se le escapa que una derrota del Real Betis en su visita al Gipuzkoa Basket sería la peor noticia posible para un vestuario consciente de tener por delante un mes de abril clave para su futuro en la máxima categoría de nuestro baloncesto. A priori, los béticos tienen mayor potencial que los de Marcelo Nicola, aunque no hay que menospreciar a un rival que suma muchas más victorias de las que los entendidos vaticinaban poco después de oficializarse su vuelta a la Liga ACB (seis hasta el momento).

No sabemos si Plaza y los suyos son supersticiosos, pero seguro que recuerdan que hace ocho años el extinto Cajasol rubricó su salvación ante su rival sabatino gracias a un palmeo del interior británico Mensha-Bonsu a dos segundos para el final. Con el partido empatado, los entrenados en 2013 por Aíto García Reneses aprovecharon una jugada que rubricaba una permanencia que durante un tramo de la temporada 12/13 parecía imposible.

Salvaciones pasadas al margen, toca mencionar que los vascos vienen de perder de manera clara ante el Real Madrid en la capital de España. Los de Laso no contaron con Tavares para dicho duelo. Un equipo muy limitado, en el que apenas brillan el exverdiblanco Dee y el polivalente Radoncic (autor de 19 puntos y 11 rebotes ante la escuadra merengue).