muchodeporte.com Baloncesto

69-91: La satisfacción del deber cumplido

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/04/2021

Tenía que ganar… y ganó. Haciendo buenos los pronósticos previos a un choque tan desigual, aunque la clasificación dijera lo contrario. Y es que la calidad bética ha bastado para que un triunfo tan necesario viajara para Sevilla ante un GBC tan limitado y tan cerca de volver a la LEB ORO. Ndoye (23 puntos y 7 rebotes) y Feldeine (15 puntos) se han bastado para que su equipo logre una victoria básica para soñar con la permanencia. Una salvación que tras lo sucedido en San Sebastián está más cerca para los de San Pablo.

Con lo mejor del vestuario bético en el arranque, 0-5 y 2-7 para los de Plaza. Con Feldeine como maestro de ceremonias en la faceta ofensiva. También con Ndoye, que dejaba en nada tres errores de Ouattara (10-18). En pocos minutos se demostraba que el Real Betis era el único que podía perder en su visita al País Vasco. Los visitantes lo bordaban, brillaban hasta los secundarios…, aunque un triple desde La Concha de Dee dejaba en menos de lo merecido diez minutos más que notables (17-27). Haber dejado escapar una renta de 16 puntos explicaba dicho score.

Los de Nicola, con mucho que ganar y poco que perder, comenzaban a jugar a vida o muerte… con muchos bajitos en pista (23-27, tras cuatro triples consecutivos). Una contra de libro culminada Tomàs obligaba a Plaza a pedir un oportuno y necesario tiempo muerto (25-27). De partido sentenciado a espadas en todo lo alto en un abrir y cerrar de ojos. Tras el periodo de reflexión, de nuevo control visitante (25-34). Dee tiraba del carro de los anfitriones, aunque Ndoye apostaba por no darle vida a un contrario tan limitado (30-38 y 32-42). Un jugador que apostó por ejercer de líder de un equipo que no podía con Feldeine y su individualismo bien entendido (37-49). Era de nuevo un secreto a voces que el Real Betis era el único que podía perder este partido.

Tras el paso por el vestuario, los de Plaza seguían sin querer darle vida a su oponente (37-53, tras la enésima cesta de Ndoye). Los de Nicola apostaban de nuevo por jugar de manera suicida… aunque ahora los verdiblancos sí podían con esta opción tan a vida o muerte (42-58, tras canasta de Ouattara). Un Real Betis, con Jordan de inesperado referente ofensivo, que alcazaba el final del tercer acto con un elocuente 48-69. ‘Game Over’ con todavía diez minutos por delante.

Con todo atado y bien atado para el Real Betis, el cuarto cuarto se convertía en un mero trámite. Un acto para que el cuadro bético con sus suplentes en pista se gustara ante un elenco tan pobre, tan escaso de recursos. Diez minutos para que Tisma y Jordan se postulasen para compromisos más complicados. El de esta jornada, un paseo militar para estar un poco más cerca de la permanencia.

Ficha técnica:

69 Acunsa GBC (17+20+11+20): Okouo (6), Faggiano (8), Oroz (2), Radoncic (16) y Magarity (0) –quinteto titular-, Dee (21), Carlson (0), Span (3), Motos (2), Olaizola (2) y Tomàs (8).

 

91 Real Betis (27+22+20+22): Kay (0), Feldeine (15), Ouattara (13), Ndoye (23) y TJ Campbell (5) –quinteto titular-, Randle (4), Borg (14), Tisma (6), Almazán (0), Jordan (9), Torres (0) y Magassa (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.