muchodeporte.com Baloncesto

55-84: Petardazo en toda regla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/04/2021

Bajo la atenta mirada de Ángel Haro, un partido para olvidar en ataque, el notable retorno a la ACB de Vasileaidis (4 triples) y los puntos de Taylor (21) explican una derrota que nadie esperaba en el Real Betis. Un petardo en toda regla ante un UCAM Murcia que lo ha bordado en su visita a la capital hispalense y que le complica las cosas a un elenco que este miércoles ha vuelto a ser el grupo que hace unas semanas olía a LEB ORO. Sin defensa y echando mucho de menos que Feldeine no fuera el único referente ofensivo bético. Por cierto, partido en el que ha debutado en la máxima categoría de nuestro baloncesto un jugador de ilustre apellido (Antetokounmpo). Hermano de una de las estrellas de la NBA (Giannis).

Con el reaparecido Spires en pista, primeras ventajas para los visitantes (4-10 y 6-13 tras triple de Rojas). Renta que lo puntos de Ndoye comenzaban a dejar en nada (10-13). También con el debutante Vasileaidis ya en el parquet, de nuevo distanciamiento de la tropa de Sito Alonso (10-19, tras una nueva cesta de Taylor). Dos balones robados por Ouattara explicaban la corta renta murciana al final del primer acto (17-19).

Ya en el segundo acto, de nuevo despegue visitante (17-23, tras otra canasta de Taylor). Feldeine, tirando de manual, ejercía de principal referencia ofensiva de un Real Betis que veía frenada su intento de remontaba tras el apagón de los marcadores de su pabellón (19-23). Parón que, gracias al tino de Taylor, beneficiaba más a los de Sito Alonso (21-28 y 23-31). Cinco puntos consecutivos de Rojas, clave para que Plaza no tuviera más remedio que parar el pleito al borde del descanso (25-36). A mitad de camino, tras dos triples de Vasileaidis, 28-43. +15 para el equipo que mejor hacía las cosas con todavía 20 minutos por delante.

Máxima distancia visitante en la reanudación (30-49, tras triple de Bellas). O los béticos comenzaban a frenar la ofensiva de UCAM Murcia… De momento, Taylor lo impedía por partida doble (30-51 y 32-53). Una defensa zonal de los anfitriones era su argumento para ir poco a poco recortando distancias en el luminoso. Una zona que Bellas y Vasileaidis rompían con sendos triples marca de la casa (34-60). Nada le salía a un Real Betis que echaba de menos la soledad de Feldeine a la hora de castigar a un contrario muy atinado en tareas de intendencia. Vasileaidis, recordando sus mejores años en ACB, firmaba un 38-63 con tintes definitivos. A su conclusión, 44-65. Todo el pescado vendido salvo milagro en el Municipal de San Pablo.

Dos canastas de Webb, ya en el último parcial, acababan de un plumazo con las ilusiones de remontada local (44-72). Un +28 clave para que los minutos finales fueran un intercambio de canastas que nada cambiaba tras 40 minutos en los que UCAM Murcia le daba un soberano repaso a un Real Betis que no tiene más remedio que encarar la cita del domingo ante Estudiantes como si no hubiera un mañana. Cosas de firmar tropiezos tan mayúsculos…

Ficha técnica:

55 Real Betis (17+11+16+11): Almazán (2), Feldeine (14), TJ Campbell (), Spires (2) y Jordan (6) –quinteto titular-, Randle (2), Kay (8), Ndoye (9), Ouattara (4), Torres (0), Borg (2) y Magassa (2).

84 UCAM Murcia (19+24+22+19): Webb (15), Bellas (9), Taylor (21), Augusto Lima (4) y Rojas (10) –quinteto titular-, Malmanis (0), Corraliza (2), Radovic (11), Cate (0), Sorensen (0), Vasileaidis (12) y Antetokounmpo (0).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Pabellón de Deportes de San Pablo de Sevilla.