muchodeporte.com Baloncesto

58-109: Simplemente ridículo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/05/2021

Menos mal que el Real Betis tiene todo atado y bien atado para la salvación. Menos mal, porque una derrota tan contundente con el agua al cuello es de las que hacen mucho daño. Papelón ante un FC Barcelona que lo ha bordado de principio a fin, un elenco que ni siquiera ha necesitado que Pau Gasol haya rubricado en Sevilla la mejoría mostrada en las últimas fechas. Jordan ha sido el único pupilo de Plaza que se ha salvado en 40 minutos para olvidar. Salpicados incluso con la lesión de Feldeine y una diferencia nunca vista en San Pablo.

Para comenzar, 0-8 tras dos triples de Abrines. Renta que desde el tiro libre trataba de reducir Jordan (4-10). Puntos escasos, sin embargo, para frenar la excelente puesta en escena culé, en defensa y en ataque (8-18). Ya con Pau Gasol en pista, los de Plaza firmaban un parcial que les metía en el pleito muy cercano el final del primer acto (15-18). Un triplazo de TJ Campbell empataba el luminoso a su conclusión (21-21). Score que premiaba la mejoría local con el paso de los minutos.

Con Gasol, como protagonista para lo bueno y lo malo, 23-34 para los visitantes ya en el segundo parcial. +11, también en gran medida al acierto de Kuric. A Plaza no le quedaba otra que parar un pleito que a su tropa se les complicaba por momentos. Pero si la maquinaria del Barça no aflojaba y no despertaba Feldeine… (23-38, tras cesta de Oriola). Una técnica a Plaza castigaba muy mucho a un Real Betis sin capacidad para frenar a su rival (23-47). Mermado, además, por la lesión de Feldeine. Tras un triple de Claver y 10 minutos para enmarcar, todo el pescado vendido en San Pablo (25-54).

Con tanta diferencia entre unos y otros, era cuestión de tiempo saber si el FC Barcelona querría más o permitiría el maquillaje verdiblanco con todavía 20 minutos por delante. Los segundos que, apelando a una zona, reducían algo las distancias (31-56). Diferencias que los triples de Mirotic ampliaban poco después (33-64). Antes del comienzo del cuarto cuarto, con los primeros puntos de Gasol, 47-77. Marcador que los locales no eran capaces de reducir ya en el tramo final del encuentro (51-87). Últimos diez minutos en los que los de Jasikevicius no aflojaron (58-109). Menos mal que la salvación bética está atada y bien atada. Por cierto, la derrota más abultada de la historia conjunto del Caja y el Betis.

Ficha técnica:

Real Betis (21+4+22+11): Randle (8), Almazán (2), Feldeine (0), Spires (9) y Jordan (16) –cinco inicial-, Kay (2), Borg (0), Magassa (2), Ouattara (3), Torres (0), Ndoye (8) y TJ Campbell (8).

FC Barcelona (21+33+23+32): Davies (4), Westermann (5), Abrines (20), Mirotic (9) y Calathes (8) –cinco inicial-, Bolmaro (10), Smits (7), Pustovyi (6), Oriola (8), Pau Gasol (6), Kuric (12) y Claver (14).

Árbitros: Aliaga, Zamorano y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 36 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo (Sevilla).