muchodeporte.com Baloncesto

Juanma Rodríguez, con pie y medio fuera del Real Betis

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/06/2021

Desde tierras malagueñas lo apuntaban hace unas horas, extremo que este sitio web ha podido confirmar: Juanma Rodríguez podría estar cerrando su retorno a Unicaja. Un club en el que logró todo tipo de éxitos deportivos y que le permitió convertirse en uno de los mejores directores deportivos del panorama baloncestístico nacional y europeo. El deseo del cuadro costasoleño de apostar por un proyecto que le ayude a volver a codearse con los mejores (este curso no se ha clasificado para los playoff por el título) explicaría un retorno que, lógicamente, implicaría que el gestor malagueño no renovase el contrato que le une al Real Betis hasta el próximo 30 de junio. Y eso que en sus últimas intervenciones en distintos medios ha mantenido que se encuentra muy bien en la capital hispalense.

Se entiende que la mayor disponibilidad económica en todos los sentidos que le pone sobre la mesa la entidad de Los Guindos y que todavía sea una incógnita el montante del presupuesto de la sección de baloncesto del Real Betis para el curso venidero (estando complicada la continuidad de Joan Plaza), sea un factor clave para que Juanma Rodríguez esté mucho más cerca de volver a Málaga que de quedarse en Sevilla.

Juanma Rodríguez llegó en 2018, con el equipo en la LEB ORO. Su conocimiento del mercado marcó el devenir de un club que subió a las primeras de cambio, pero que de nuevo en la ACB no ha sido capaz de dar ese paso al frente que el propio gestor malagueño esperaba (institucional, deportivo, económico…). Un paso al frente que desde Unicaja le prometen para volver a ser alternativa de poder en la máxima categoría de nuestro basket.