muchodeporte.com Baloncesto

Fernando Moral: "Es la mejor plantilla posible para no sufrir tanto"

Redacción
Redacción
25/08/2021

El presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral, ha presentado hoy a tres de los fichajes estivales de su club y ha resaltado que "los técnicos han confeccionado la mejor plantilla posible con el propósito de no sufrir tanto" para lograr la permanencia "como en temporadas pasadas".

Moral ha intervenido en la rueda de prensa antes que el base Pepe Pozas, el ala-pívot georgiano Beka Burjanadze y el escolta belga Vrenz Bleijenbergh para recordar que los verdiblancos se han "salvado muy al final" en ejercicios recientes y espera "una liga muy competida" porque "todos los equipos se refuerzan mucho".

"Va a ser una liga ACB muy complicada. Somos un club que crece poco a poco, pasito a pasito. Los pasos de gigantes no llevan a ninguna parte y no hay que tener vergüenza por considerarnos ahora mismo un club pequeño", comentó Moral.

Pepe Pozas dijo que "en Sevilla se siente mucho el cariño de la afición, ojalá que venga al pabellón el mayor número posible de aficionados" a San Pablo, ya que los jugadores han "sufrido bastante el jugar sin público".

El base malagueño eligió el Coosur Betis porque "tras siete años en Santiago, buscaba un proyecto serio para dar un giro a" su carrera y no quiso "prometer victorias ni grandes jugadas, pero sí mucho esfuerzo".

Beja Burjanadze, formado en el club sevillano, se mostró "muy contento por ver caras familiares" en su regreso a "este club que" considera "una segunda casa" y se mostró dispuesto "a ayudar al Coosur Betis a ganar el máximo de partidos posible para lograr los objetivos".

Burjanadze vuelve a coincidir diez años después con Joan Plaza, el entrenador que lo "hizo debutar con el primer equipo con diecisiete años. Desde que era un crío", mantiene con él esa relación coach-jugador y el reencuentro va a ser exitoso para el equipo".

"Al conocerlo desde hace tantos años, me gusta su metodología y sé lo que quiere de cada uno de los jugadores", añadió el baloncestista caucásico.

El joven escolta belga Vrenz Bleijenbergh considera que "es una gran oportunidad jugar en un club así", donde tendrá la "ocasión de disfrutar de la experiencia de competir en una liga como la española".

Pese a que tiene sólo veinte años, Bleijenbergh se siente "muy cómodo junto a los jugadores más veteranos", ya que "la plantilla es completa porque la relación entre todos los compañeros es excelente. Es muy fácil integrarse así a un nuevo club y a una nueva ciudad".

Imagen: medios oficiales RBB