muchodeporte.com Baloncesto

Plaza: "Estamos en la línea correcta"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/09/2021

En pretemporada nada es verdad o mentira, pero la tropa de Joan Plaza apunta buenas maneras. Sobre todo, tras los resultados logrados estos dos últimos días. El último, ante un rival relevante de la Liga ACB, el Gran Canaria, al que los béticos derrotaban de manera contundente (65-78). De lo anterior no es ajeno el propio Plaza.

"No es sólo que tengan más presupuesto y mejor equipo que nosotros, es que son un equipo de Eurocup y cuando estén más rodados serán difíciles de vencer. Esto te hace sentir que estamos en la línea correcta. Ellos son muy físicos, muy fuertes, con mucho músculo, pero bueno, vamos ensamblando jugadores, que se van ayudando, encontrando, haciendo mejores rotaciones, y da la sensación de que estamos en la línea adecuada", decía nada más acabar el duelo ante los canarios un entrenador que tampoco escondía que "el equipo puede transmitir buenas sensaciones, pero la realidad es que el objetivo es salvarnos, lograr las doce victorias y, si podemos consolidarnos y aspirar a algo más, el tiempo lo dirá. Para ello hay que ser muy estables en casa, rondado el 60 o 65 por ciento de victorias. Eso supone sacar once o doce partidos de 17. Para nosotros es muy importante la participación del público. Hemos de dar un paso adelante todos para que el equipo se consolide de una vez en la ACB. Pies en el suelo y paciencia".

En último lugar, volvía a dar las claves de lo que será un equipo que va a más a media que se acerca el arranque liguero. "Cuando tienes un equipo que puede garantizarte cada noche cien puntos, yo jugaba a cien puntos. Hasta que ese momento llegue, hemos de ser realmente muy estables detrás. En ataque nos hemos pasado bien el balón, hemos buscado al hombre más libre, hemos sido capaces de anotar corriendo y atrás hemos estado solventes, con cambios para evitar la humedad del pabellón y las lesiones. Esperemos estar en la línea correcta".