muchodeporte.com Baloncesto

Un triunfo que ilusiona y que tiene letra pequeña

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/09/2021

Para la historia quedará el 102-98 del Coosur Real Betis ante Andorra de este fin de semana. Un trabajado triunfo cimentado en la capacidad de la tropa de Joan Plaza en reaccionar tras el triple estratosférico de Hannah desde su casa para forzar la prórroga. Una victoria con letra pequeña, merecida, que deja buenas e inquietantes noticias a partes iguales.

Positivo resultó comprobar la capacidad ofensiva varios de los pupilos de Plaza. Carrington (22 puntos, 10 en la prórroga), Todorovic (20 puntos), Brown (18 puntos) y Bertans y Burjanadze (17 puntos por cabeza) hablaron sobre la cancha. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias en su estreno con su nuevo equipo.

Capacidad ofensiva que no estuvo unida a una buena intendencia. Prórroga al margen, seguro que a Plaza no le gustó demasiado que su equipo encajara 98 puntos (90 en el tiempo reglamentario). Ganar es lo más importante, pero no es el catalán un entrenador de marcadores amplios. De partidos en los que la defensa es plato de segunda mesa.

Y si hablamos de cuestiones preocupantes, la relativa a la asistencia al Municipal de San Pablo tiene que aflorar sí o sí. Las autoridades sanitarias han marcado una serie de restricciones en recintos cerrados. No más de 1.500 espectadores, siendo generosos, presenciaran in situ la primera victoria del año para un conjunto que espera que los buenos resultados ayuden a que el beticismo militante se identifique con su sección de baloncesto. Con triunfos, todo será más fácil.