muchodeporte.com Baloncesto

88-66: Fuera de casa es otra película

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/09/2021

Si el Coosur Real Betis despertaba ilusiones en su estreno liguero, la primera salida de la temporada ha demostrado que los hombres de Joan Plaza todavía están lejos de ser un equipo solvente. Este viernes, ante UCAM Murcia, ha recordado al Betis irregular y poco competitivo del curso pasado. Firmando un pésimo día en ataque, horrible tras el descanso, extraviando muchos balones y siendo incapaz de frenar la producción de McFadden y Taylor. Los puntos de Todorovic y de Bertans han caído en saco roto ante un contrario que le ha dado al asunto la lectura necesaria para acabar la jornada con la satisfacción del deber cumplido.

En el arranque, la lógica igualdad de los albores del primer acto (7-6). Eso sí, los locales mostraban un mayor tino ante el aro rival con todavía mucha tela que cortar (13-6). Un -7 que obligaba a Plaza a pedir un necesario tiempo muerto. Parón que no frenaba a los de Sito Alonso (18-7). Al final del primer parcial, al menos los verdiblancos habían conseguido dejar en no mucho la mejor puesta en escena de los anfitriones (18-11). Y al borde de las tablas ya en el segundo acto tras un 0-11 de parcial (18-17). Reacción que, qué casualidad, llegaba con Todorovic en pista. Desgraciadamente para los intereses visitantes, sus puntos y rebotes no eran suficiente para que los murcianos volvieran a tomar ventaja (25-19, tras triple de McFadden). Al menos los de Plaza no le perdían la cara a un choque que encaraba el descanso más cercano a la igualdad que a otra cosa (27-23). Con todavía 20 minutos por delante, 36-27. Evans y un mal día desde el arco de los 6.75 dejaban en nada el despertar del Real Betis.

No cambiaban las cosas en la reanudación (38-27 y 42-30). Los puntos de McFadden comenzaban a decantar el pleito a favor de los intereses de UCAM Murcia. Y los de Taylor (45-31). Tenía que aparecer de nuevo Todorovic para frenar la sequía ofensiva de sus compañeros… aunque si los de Sito Alonso seguía tan inspirados los aciertos de uno no servía para nada (52-34). -18 y tiempo muerto de Plaza para no convertir el cuarto cuarto en un trámite burocrático. Parón y puntos de Bertans para acortar distancias (56-42). Distancia que un triple de Pablo Almazán dejaba en -16 a la conclusión del tercer acto. Demasiados, viendo cómo estaban jugando unos y otros.

Dos triples de Czerapowicz en el cuarto definitivo (69-47) acababan por sentenciar una contienda en la que se ha demostrado que este Real Betis todavía está lejos de ser regular y competitivo. La cita del domingo ante Manresa, sin duda, un buen termómetro para que los de San Pablo vuelvan a demostrar que tienen mimbres para aspirar a algo más que una trabajada permanencia. Tantos minutos de la basura en el acto final deben ayudar a encarar el encuentro en perfecto estado de revista.

Ficha técnica:

88 UCAM Murcia (18+18+25+27): Webb (12), Lima (4), McFadden (18), Taylor (23) y Rojas (4) –cinco inicial-, Davis (7), Bellas (2), Malmanis (3), Radovic (9), Cate (0), Czerapowicz (6) y Vasileiadis (0).

66 Real Betis (11+16+18+21): Adbelese (2), Almazán (3), Bertans (9), Brown (7) y Pozas (3) –cinco inicial-, Evans (10), Todorovic (11), Spires (5), Vrenz (3), Carrington (6), Burjanadze (4) y Luis García (3).

Árbitros: Pizarro, Martínez y Carretero. Sin eliminados.