Joan Plaza y su partido número 450 en la ACB el domingo ante Breogán

José Antonio Jiménez
29/09/2021

¿Qué habría sido de la carrera de Joan Plaza si Ratko Varda no lo hubiera bordado un lejano 30 de septiembre de 2006? Formado en el Joventut de Badalona, el técnico siempre agradecerá que los profesionales merengues apalizaran a Unicaja en la calle Goya la tarde de su debut. Tres temporadas y dos títulos avalaron su trayectoria en el club de la calle Concha Espina. Bagaje que le abrió las puertas del extinto Cajasol en 2009.

En Sevilla llenó el Municipal de San Pablo y rozó la Eurocup un inolvidable Domingo de Ramos de 2011 en Treviso. Puso en el mapa a un equipo que defendía igual que si no hubiera un mañana. Que atacaba con mucho criterio y que soñó con unirse al grupo de conjuntos que se codean en nuestro país con los más grandes. Desgraciadamente, los deseos del catalán y de los aficionados cajistas cayeron en saco toro.

Tras sus experiencias europeas, sus incursiones en el mundo de la comunicación y de la literatura y su estancia en el banquillo de Unicaja, trata en su segunda etapa en la capital hispalense de reeditar unos logros que, siendo sinceros, se antojan muy difíciles. Su equipo, el Coosur Real Betis, no roza ni un cuarto de entrada en San Pablo y defiende mal. Sin duda, es el único capacitado para guiar por el sendero de los buenos resultados a la entidad. Ante Breogán, Joan Plaza sumará 450 encuentros en la máxima categoría de nuestro baloncesto. Sin duda, una buena excusa para que sus pupilos le den a su entrenador una alegría.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.