Joan Plaza ve a los jugadores "enrabietados" tras el último ridículo

Redacción
01/10/2021

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha mostrado este viernes su solidaridad con La Palma, afectada desde hace semana por una erupción volcánica, con la ingesta, en plena rueda de prensa, de un plátano procedente de aquella isla canaria.

Plaza, que el domingo alcanzará los 450 partidos dirigidos en la Liga ACB en la pista del Río Bregán, considera "un orgullo" lograr este hito con la "esperanza" de haber "merecido estar tanto tiempo" en activo y el propósito de que "las cosas hayan ido a mejor por los clubes" que ha entrenado.

El técnico catalán ha señalado que ha "notado enrabietados a los jugadores" durante esta semana "tras perder dos partidos seguidos" y el vestuario se ha "conjurado para que no pase más en el resto de la Liga", ya que su plantilla es "consciente de no haberlo hecho bien y de no haberlo dado todo" en Murcia y en casa ante el BAXI Manresa.

Joan Plaza considera que el Río Breogán "tiene jugadores con mucho talento", especialmente el austríaco Rasid Mahalbasic, al que definió como "un base que juega de pívot" pero, en general, cree que se trata de "un equipo muy completo y vertical, con muy buenos porcentajes en ataque. Pueden competir contra grandes rivales".

Con respecto a su plantel, Plaza señaló que "cuando se tiene a tanta gente nueve, hay que dar un poco más", sobre todo "en defensa", faceta en la que "cada jugador tiene que asumir su responsabilidad a nivel individual" sin "anteponer la técnica al esfuerzo defensivo individual". 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.