muchodeporte.com Baloncesto

97-65: Otra película de terror

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
03/10/2021

Breogán te puede ganar en casa ahora que tiene el viento a favor y el apoyo de su gente. Te puede superar si sus estrellas lo bordan (lo ha hecho esta mañana Musa). Pero los de Paco Olmos no le pueden pintar la cara al Coosur Real Betis gracias al partidazo de un jugador que conocemos muy bien por Sevilla: Iván Cruz (14 puntos, 8 rebotes y 2 triples). El madrileño, honrado y limitado, ha sido un actor muy principal en una nueva película de terror filmada por los de San Pablo. Unos jugadores que van a ridículo por partido. Fuera de casa y en la capital hispalense. Esta mañana, salvo Almazán y Burjanadze, impropia la imagen dada por unos profesionales que a las primeras de cambio se quitaron de los carteles. A la primera que los gallegos dieron un paso al frente. Mala noticia para un vestuario que ilusionaba en verano, pero que ya suma tres derrotas de las que duelen. Con algunos nombres propios que ni están, ni se les espera de momento. Y la semana que viene, el Barcelona en la Avenida de Kansas City…

Prometedora fue la puesta en escena bética (2-7 y 4-11). Gracias a dos buenas acciones en ataque de Pablo Almazán. Un triple de Evans les daba a los suyos una notable renta con todavía mucha tela que cortar (6-14). Sin embargo, un 6-0 de parcial acercaba a los de Paco Olmos ya cerca del final del primer acto (12-14). A su conclusión, 14-15. Tanta bandeja concedida por los de Plaza explicaba la mejoría local con el paso de los minutos.

Kalinoski nivelaba la contienda en los albores del segundo acto (17-17). Unos minutos en los que Burjanadze era el faro ofensivo de los béticos (17-19). Y Kacinas e Iván Cruz, el lucense (25-19 y 28-24). Y aunque Todorovic daba la cara, Breogán no perdonaba desde el exterior (33-30). Al descanso, 38-36. Vrenz, desde la defensa, mantenía al Real Betis con vida con todavía 20 minutos por delante.

Ahora, a diferencia de lo sucedido en el arranque del pleito, Breogán salía más metido (43-38 y 45-40). Un 2+1 de Musa, previo balón robado por Mahalbasic encendía las alarmas en el bando bético (48-40). O mejoraban en defensa y atacaban con más rigor… Brown tiraba del carro, pero Musa seguía bendecido en ataque (53-45). Brown, que firmaba una innecesaria antideportiva que castigaba todavía más a los de San Pablo (57-45, con Iván Cruz como inesperado actor principal). -12, con muchos jugadores fuera de partido y un necesario tiempo muerto de Plaza para que las cosas no fueran a peor. Parón que a las primeras de cambio no da frutos (64-45, tras triplazo de Musa). Un mate de Sakho, tras una nueva pérdida, parecía ser la puntilla para un elenco que había dimitido en pleno partido (66-45). Al borde del final del tercer acto, una absurda antideportiva de Evans sentenciaba el choque… por mucho que restasen diez minutos (73-53). Un último cuarto por delante convertido en un entreno con público y colegiados…

Kalinoski, ya en el cuarto cuarto, anotaba un triple que evidenciaba la diferencia de actitud entre unos y otros (76-54). Desde ese instante, ya todo lo demás sobro. Una lamentable actitud que, entre otras cuestiones, le ponía literatura a una derrota que evidencia que este Real Betis vuelve a ser el elenco poco competitivo de otras campañas. Y eso que tiene a Joan Plaza en su banquillo.

Ficha técnica:

97 Río Breogán (14+24+35+24): Bell-Haynes (11), Musa (23), Sakho (4), Mahalbasic (10) y Sergi Quintela (4) –cinco inicial-, Kacinas (), Kalinoski (14), Lukovic (0), Larsen (6), E. Quintela (1), Cruz (14) y Sollazzo (2).

65 Coosur Real Betis (15+21+16+13): Carrington (6), Almazán (5), Evans (16), Todorovic (10) y Brown (9) –cinco inicial-, Agbelese (1), Pozas (0), Vrenz (3), Spires (2), Bertans (4), Luis García (0) y Burjanadze (9).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Javier Torres. Eliminaron a Sakho.