muchodeporte.com Baloncesto

Así es imposible

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/10/2021

De una plantilla que podría aspirar a algo más que la permanencia a encenderse las alarmas por las tres abultadas derrotas sufridas en las tres últimas jornadas por la tropa de Joan Plaza. Tres encuentros en los que el Coosur Real Betis ha firmado ridículos impropios de un equipo de la máxima categoría del deporte de la canasta.

Que nadie se escude en las muchas caras nuevas que presenta este curso la sección de baloncesto del cuadro verdiblanco, algo que le ocurre a la mayoría de elencos que componen la Liga ACB, ni en el tiempo necesario para adaptarse a su nuevo entrador y a las peculiaridades de la competición. El equipo encaja de media la nada despreciable cifra de 97,2 puntos por partido.

Ante Andorra, pese a la victoria, 98 puntos encajados. Ante UCAM Murcia, 88. Ante Manresa, 106. Y este domingo ante el recién ascendido Breogán, 97. Demasiados para un equipo que, en ataque, salvo la noche del estreno liguero, ha anotado 64, 65 y 66 puntos. Muy pocos para pensar que el ataque basta para acabar la semana con la satisfacción del deber cumplido.

Las estadísticas globales de la ACB a estas alturas de curso aseguran que el Real Betis firma el tercer peor ataque de la competición (media de 74,3 puntos por partido) y la peor defensa (el ya reseñado 97,2 de media). Los de Plaza, además, son el equipo que más balones pierde y el cuarto conjunto que menos rebotes captura.

Con la visita del FC Barcelona en el horizonte y un calendario bastante complicado, toca que el vestuario bético no repita lo firmado en los últimos partidos y en el epílogo del choque ante Breogán. Todavía hay temporada por delante para no ubicarse en la zona más baja de la clasificación a las primeras de cambio.