muchodeporte.com Baloncesto

Siempre hay una primera vez

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/10/2021

Después de tres sonrojantes derrotas, no tiene la tropa de Joan Plaza un rival propicio esta jornada liguera para redimir la gran cantidad de errores y desaplicaciones sumadas ante UCAM Murcia, Manresa y Breogán: el FC Barcelona. Y es que, aunque los equipos de Euroleague jueguen con el freno de mano echado ante este tipo de rivales, y San Pablo se convierta en el sexto hombre de la tropa verdiblanca, se antoja harto complicado que el triunfo en disputa descanse al final del tiempo reglamentario en la capital de Andalucía. Sobre todo, recordando que el Real Betis nunca ha doblegado a su oponente dominical.

Desde que el cuadro heliopolitano tomara el relevo en la ACB del extinto Caja San Fernando, ocho veces se han visto las caras ambos conjuntos, duelos saldados con un incontestable 8-0 para los ahora dirigidos por el lituano Sarunas Jasikevicius. La derrota más ajustada fue la de la temporada 2019/20 en Sevilla (95-100). La más llamativa, la de la 17/18 en la Ciudad Condal (121-56).

Acabar la semana con la satisfacción del deber cumplido ante el actual campeón de Liga sería la mejor noticia para un Coosur Real Betis que va a menos con el paso de las jornadas y que tiene a la vuelta de la esquina un calendario terrorífico. De los que meten miedo si los resultados no acompañan.