61-78: La típica derrota digna del Betis ante el Barcelona

José Antonio Jiménez
10/10/2021

El Barcelona, con Mirotic viendo los toros desde la barrera en la Ciudad Condal, ha ganado un partido que todo el mundo sabía que acabaría en el zurrón catalán. También se sabía que el Real Betis firmaría el típico partido que un equipo de la zona baja juega ante un grande. Digno, peleado… pero sin capacidad para dar la sorpresa de la semana. Lo anterior ha sido lo firmado por un conjunto que ha mejorado en defensa, pero que en ataque ha estado bastante mal. Los puntos y rebotes de Todorovic y la garra de Burjanadze ha sido muy poco ante un contrario que jugando andando en muchos minutos ha hecho los deberes en San Pablo. 

De salida, 0-8 para el Barcelona… pero reacción desde el exterior de los de Plaza (8-10, tras triples de Todorovic). Despertar local que daba paso a no pocos errores en ataque por ambos bandos (10-12). Al final del primer parcial, 15-19. La intensidad defensiva y las rotaciones culés habían metido a los de San Pablo en el pleito.

Los puntos de Laprovittola y Kuric, ya en el segundo acto, dejaban en mucho menos la mejoría bética… y las buenas prestaciones de Todorovic (19-27). Puntos que explicaban el 21-29 que obligaba a Plaza a pedir un necesario tiempo muerto. Parón, intensidad bética, buenos números en el rebote ofensivo… pero malos porcentajes y muchas pérdidas (27-33). Un -6 escaso para Jasikevicius, que también paraba el choque al borde del descanso. A mitad de camino, 27-35. El Real Betis daba la cara ante un contrario con el freno de mano, pero echando de menos un mejor tino desde la larga distancia.

En la reanudación, intercambio de canastas (36-43, tras canasta de Oriola). El Real Betis no le perdía la cara al pleito, con Todorovic como principal referente ofensivo y un Barcelona cargado de faltas en su batería de interiores (38-45). El choque se ensuciaba con faltas, técnicas, errores… e igualdad en el luminoso (41-46 y 43-48). A falta de diez minutos, vida para el Real Betis (50-57). Un choque tan falto de calidad daba opciones a los locales en el último parcial.

Tirando de calidad, el Barcelona se mantenía por delante con cierta comodidad (52-63, tras triple de Smith). Los de Plaza no querían decir su última palabra, pero el Barcelona era mucho Barcelona… aunque fuera sin Mirotic (55-71). Una renta, pese a los deseos de Plaza de convencer a los suyos que todavía había opciones de sorpresa, más que suficiente para acabar la jornada con la satisfacción del deber cumplido. Sobre todo, tras lo sucedido en el último parcial. En San Pablo, lo esperado. Derrota digna, buena actitud… que al Real Betis no garantiza mejores resultados las próximas semanas.

Ficha técnica: 

61 Real Betis (15+14+21+11): Carrington (3), Burjanadze (11), Almazán (5), Todorovic (15) y Pozas (5) –cinco inicial- Agbelese (0), García (0), Evans (7), Spires (0), Vrenz (2), Brown (9) y Bertans (4).

78 FC Barcelona (19+18+20+21): Davies (8), Martínez (3), Hayes (5), Higgins (10) y Calathes (7) –cinco inicial-, Smith (12), Oriola (2), Laprovittola (11), Kuric (11), Ubal (0), Caicedo (2) y Jokubaitis (7).

Colegiados: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Municipal de San Pablo de Sevilla ante unos 4200 espectadores.

Imagen vía Coosur Betis.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.