muchodeporte.com Baloncesto

Evans, un problema de base

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/10/2021

Los clásicos aseguran que un buen equipo de baloncesto se tiene que construir obligatoriamente alrededor de un buen director de juego y de un interior capaz de marcar diferencias en ambos tableros. Con sus más y sus menos, el Real Betis ha encontrado en el mercado a un '5' solvente (Todorovic). Sin embargo, sus cuatro derrotas se explican en gran medida por las discretas prestaciones de sus bases. Sobre todo, las de Shannon Evans.

A Pepe Pozas no se le puede exigir más de lo que se le demanda a un jugador de sus características. Pero a Evans… Es el segundo pupilo de Joan Plaza que más minutos acumula (únicamente superado por Vitto Brown), minutos que le sirven para firmar unos números penosos: 21% en tiros de tres, 46% en tiros de dos y 69% en tiros libres con un diferencial de -64 cuando está en pista (Bertans, el único que empeora este registro en el Real Betis). De las faltas antideportivas cometidas, mejor no hablar…

A nadie se le escapa que el curso pasado los bases béticos tampoco sumaban demasiado. Pero, desgraciadamente para los intereses de los moradores de San Pablo, Campbell, Torres y Randle resultaban más útiles en los esquemas de un equipo que, todo hay que decirlo, tenía una pareja de interiores mejor que la formada por Todorovic y Agbelese con Ndoye y Jordan. Evans ocupa plaza de extranjero. Una etiqueta que le obliga a rendir muchísimo más.