muchodeporte.com Baloncesto

Berdi Pérez: “La dificultad somos nosotros”

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/10/2021

"Hay un problema que no se detectó en pretemporada". La afirmación no puede resultar más concluyente en relación al rendimiento del Coosur Real Betis. Aseveración de Berdi Pérez, director deportivo verdiblanco, a los compañeros de Radio Marca Sevilla que evidencia que a todos ha pillado con el pie cambiado una secuencia de derrotas imprevistas tras lo sucedido en pretemporada y el triunfo en la prórroga ante Andorra en San Pablo. El dirigente bético, además, tampoco escondía que "evidentemente estamos preocupados por los resultados, porque han sido derrotas abultadas. Quizás nos ha cogido desprevenidos, porque en la pretemporada y el inicio de la liga mostramos un nivel de competición correcto, esperanzador. Pero desde el choque en Murcia vamos a contracorriente. A la mínima dificultad que viene en mitad del partido nos venimos abajo y no pudimos llegar a competir para tener opciones en los encuentros".

¿Soluciones? Berdi Pérez tampoco las escondía. "La dificultad somos nosotros mismos, no el rival. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos para superar estos déficits que vienen en buena parte por nuestra parte emocional. Para superarlo sólo queda más trabajo y esfuerzo. Es la línea que nos puede llevar a ser un Betis más competitivo, porque cada jornada que avanza el campeonato es más importante. A nivel del club estamos metidos al 100% intentando solucionar el problema de no ganar y la forma de no tener opciones, que es lo preocupante", recalcaba.

A nadie se le escapa que la cita del fin de semana ante Obradoiro (un equipo que hace unos días perdía de más de 30 puntos en Santiago ante UCAM Murcia) debe marcar un punto de inflexión. Para bien o para mal. Un triunfo en San Pablo ayudaría a encarar con mayor confianza el doble duelo fuera de casa ante Valencia y Zaragoza. Una derrota sería la excusa perfecta para buscar en el mercado a uno o dos jugadores que mejoren las prestaciones colectivas.