muchodeporte.com Baloncesto

Una necesaria reconstrucción interior

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/11/2021

El Coosur Real Betis sigue sumando derrotas. Ya van ocho este curso. Es verdad que compite algo mejor, pero ese paso al frente dado por la tropa de Joan Plaza no le da para derrotar al rival de turno. Entre otras cuestiones, por la escasa aportación de la mayoría de sus interiores (dejando al margen la aportación de Vitto Brown, un jugador que suma más desde fuera que cerca del tablero).

Sin ir más lejos, Marko Todorovic resta más que suma desde que se supo que tiene pie y medio en China. Ante Tenerife, por ejemplo, apenas 16 minutos en pista (muy pocos tras el descanso). Una cifra escasa para un jugador de su caché. Y si el balcánico apenas aporta, qué decir de Spires y Agbelese. El primero lleva dos partidos sin jugar y el segundo estuvo sentado toda la segunda mitad ante la escuadra de Txus Vidorreta. No hay que ser muy listos para entender que Plaza prefiere un quinteto con Brown y Burjanadze ejerciendo de interiores que apostar por otros miembros de su plantilla que no ayuden a que lleguen las alegrías. Por cierto, aunque su baja forma es evidente, prometedor debut de Pasecniks en las filas verdiblancas (6 puntos y 4 rebotes en 13 minutos).

Tras el duelo ante el Real Madrid del domingo que viene, el último a disputar por los de San Pablo antes del parón obligado por la Ventana FIBA, habrá caras nuevas en el juego interior de un equipo al que posiblemente también aterrice un exterior que mejore las prestaciones de un desacertado Carrington. Bertans, con cuatro puntos ante Tenerife, es otro que no está rindiendo al nivel esperado.

Imagen: medios oficiales RBB