71-48: La derrota más anunciada de la historia

José Antonio Jiménez
21/11/2021

El Coosur Real Betis ha caído en su visita al Real Madrid. Vamos, lo esperado. Dando una muy discreta imagen ante un contrario que apenas ha tenido que sudar para acabar la jornada con un triunfo más. Jugando andando en muchos momentos. Posiblemente, ni con Todorovic ni Carrington hubieran cambiado las cosas en el que puede ser el último encuentro de Joan Plaza en el banquillo de los moradores de San Pablo (sus gestos con sus jugadores lo decían todo con todavía el partido en juego). Al menos, los chavales Marín y Gómez nunca olvidarán su estreno en la ACB defendiendo la elástica de las trece barras.

El 11-0 del minuto cuatro lo decía todo de un choque en el que Tavares comenzaba a marcar diferencias en ambos tableros. Ni siquiera un tiempo muerto de Plaza, con obligado movimiento de banquillo, evitaba el 16-2 del minuto seis. Al menos Evans evitaba que el resultado fuera más escandaloso al final del primer parcial (18-6).

Aunque los de Laso jugaban con el freno de mano echado, 27-11 en los primeros compases del segundo acto. 16 abajo y otro tiempo muerto de Plaza ante la incapacidad de sus hombres de dar al menos una buena imagen. Pero el Real Madrid pasaba tanto del choque que dos triples seguidos de Evans acercaban a los suyos ya al borde del descanso (32-21). El resultado con el que se alcanzaba el final del segundo parcial.

Los de Laso seguían despistados en la reanudación, situación que los de Plaza no desaprovechaban (32-24). Y aunque los locales comenzaban a meterlas, Evans seguía a lo suyo. Aciertos individuales ante un contrario poco acertado desde la larga distancia (45-31). Pero si estaban acertados… (53-33). Con todavía diez minutos por delante y tras cinco para olvidar en el bando bético, 57-34.

Con todo decidido, el Real Madrid no quiso hacer demasiada sangre. De haber tenido un mejor día en ataque, igual estaríamos hablando de un triunfo todavía más llamativo ante un Real Betis que tampoco tuvo el día ante el aro rival. Sobre todo, desde el tiro libre. Tocará saber qué sucede en las próximas horas para conocer el futuro de una entidad con el rumbo perdido desde hace bastante tiempo.

Ficha técnica: 

71 Real Madrid (18+14+25+14): Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (), Tavares () y Yabusele (8) –cinco inicial-, Goss (0), Causeur (3), Núñez (0), Rudy (3), Vukcevic (8), Poirier (7) y Llull (5).

48 Coosur Real Betis (6+15+13+14): Almazán (3), Brown (4), Evans (22), Bertans (2) y Pasecniks (8) –cinco inicial-, Agbelese (2), Marín (0), Spires (1), Gómez (0), Vrenz (4), Burjanadze (2) y Pozas (0).

Árbitros: Rafael Serrano, Sergio Manuel y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.