muchodeporte.com Baloncesto

Balvin, ¿el sueño imposible del Coosur Real Betis?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/11/2021

Esperando que se confirme el adiós de Joan Plaza y el desembarco en Sevilla de Luis Casimiro, en el Coosur Real Betis se trabaja para encontrar en el mercado a esos jugadores que suplan las salidas de Carrington y Todorovic y hagan más competitivo al colista de la Liga ACB. Hace unas horas, desde www.encestando.com, se apuntaba el nombre de Guerrero (pívot de Unicaja que llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada). Sin embargo, hay un jugador con el que los verdiblancos sueñan para potenciar su débil juego interior: Ondrej Balvin.

El interior checo es un profesional testado en la Liga ACB que se hizo jugador del baloncesto profesional en la cantera del eterno Caja San Fernando. Un jugador que curiosamente coincidió en Sevilla y Gran Canaria con Luis Casimiro (en tierras canarias también con Berdi Pérez, actual director deportivo del Real Betis). Eso sí, hablamos de un deseo harto complicado. Muy difícil, porque Balvin gana mucho dinero defendiendo la camiseta del Gunma Crane Thunders de la Liga Japonesa. Un destino poco competitivo, pero muy lucrativo.

Sin apenas dinero en la caja, tocaría tirar de imaginación e ingeniería financiera para que Balvin se convirtiera en el jugador franquicia de un plantel que tiene dos semanas para recomponerse de cara a que en diciembre y enero pueda conseguir esos necesarios triunfos que le permitan estar en condiciones de luchar por evitar el descenso. Sin duda, visto lo visto, el checo es una de las mejores opciones que el mercado le ofrece a una entidad obligada a resetearse antes de que llegue el final de la primera vuelta.