Casimiro, preocupado por las pérdidas de balón

Redacción
10/12/2021

El entrenador del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha comentado este viernes en rueda de prensa que el Joventut, su rival de mañana, "es mucho más que" el pívot croata Ante "Tomic, porque tiene dos muy buenos bases y un gran perímetro con Pau Ribas y Vives", quienes "aportan experiencia y calidad".

Casimiro destacó asimismo "el buen juego al poste bajo de -Joel- Parra", aunque admitió que "Tomic destaca por encima de todos porque el juego gira en torno a él" y recordó que el equipo verdinegro " ha ganado ocho" partidos "de once y dos de sus tres derrotas han sido por un punto".

El técnico ciudadrealeño informó del "contratiempo" sufrido por el capitán bético, Pablo Almazán, que se "ha hecho una pequeña rotura en el aductor y es baja para mañana", aunque espera que el músculo dañado pueda "regenerar rápido" y así esté "disponible para la siguiente jornada".

Casimiro señaló que "su baja obliga a readaptar toda la estructura preparada para el perímetro" y lamentó que "el equipo ya está corto en esa zona y con esta baja, más todavía", por lo que "habrá que insistir" con la coincidencia en pista de sus dos bases, Shannon Evans y Aleksandar Cvetkovic.

El preparador manchego explicó que "hoy en día, conviene olvidar quién es el uno y quién es el dos" porque los equipos "necesitan a jugadores manejadores, que generen ventajas" como Evans y Cvetkovic, quienes "tienen esas cualidades", aunque la plantilla bética también tiene a "Pepe Pozas, que actúa en una posición clásica de director de juego".

Luis Casimiro se mostró "preocupado por las pérdidas" de balón del Coosur Betis, que cree que "se tienen que evitar con buenas lecturas de juego" e incidiendo "en la responsabilidad del portador del balón. Si existen dudas sobre una jugada, hay que intentar una acción distinta a la que te puede llevar a cometer el error".

Para el técnico bético, sin embargo, "esto no quiere decir" que haya que "jugar despacio porque el equipo necesita anotar puntos al contraataque" pero insistió en que "las pérdidas no vienen por imprimirle velocidad el juego", sino debido a "malas lecturas". 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.