muchodeporte.com Baloncesto

Coosur Real Betis se recupera del brote de coronavirus

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/01/2022

El entrenador del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, se ha felicitado este martes por haber "superado el brote" de covid-19 padecido en el vestuario de su equipo y que ha obligado al aplazamiento de tres partidos, tras lo que lleva "tres días entrenando todos" y está "lista para no poner excusas".

Casimiro, que mañana retoma la competición ante el Urbas Fuenlabrada, recordó que los béticos llevaban "tres partidos compitiendo bien", por lo que les "habría gustado seguir jugando pero las cosas vinieron así" y el plantel ha tenido que "dejar de entrenar por culpa de la cuarentena". 

"Hemos hecho lo que menos podido en los últimos tres días y ya no hay que darle más vueltas al asunto, espero que cojamos ritmo de competición pronto y que recuperamos las sensaciones de antes del brote", ha agregado el técnico manchego.

Sobre el Urbas Fuenlabrada, Casimiro ha manifestado que "está jugando muy bien. Es un equipo atlético y con ritmo" que tiene "mucha eficacia desde la línea de tres puntos" y hace una defensa "agresiva y con carácter. Hay que estar a su nivel físico para poder competirle", de modo que lo considera un rival "muy peligroso".

Para el preparador ciudadrealeño, afirmó que "los dos próximos partidos", el de mañana y el del domingo ante Sume Bilbao, "son muy importantes pero luego quedaría una segunda vuelta que a algunos equipos se les puede hacer muy larga", y pidió a la afición "que apoye mañana en San Pablo a las ocho, es muy importante".

Luis Casimiro confirmó que cuenta para la segunda parte de la temporada con base hispano-dominicano Mike Torres, quien "ha venido con una predisposición tremenda" tras cumplir una cesión en México y del que dijo que "es un jugador que puede ayudar al equipo, está involucrado y eso es lo fundamental".