muchodeporte.com Baloncesto

Evans, MVP de mayo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/05/2022

Shannon Evans es el MVP Movistar de mayo. El base del Real Betis ha completado un último mes de auténtica locura en la Liga Endesa. Fue el principal argumento de su equipo para conseguir la salvación gracias a ganar sus tres últimos partidos de la temporada. En ellos, Evans ejerció de súperestrella con promedios de 28,7 puntos, 9,3 asistencias y 37 de valoración.

Es más, el norteamericano con pasaporte congoleño no bajó de 28 puntos o 35 de valoración en ninguno de los tres encuentros disputados en el mes. Su actuación más brillante llegó en la Jornada 33, contra el Gran Canaria. No contento con anotar 28 puntos, también repartió 17 asistencias, la tercera mejor marca de la historia en la Liga Endesa. En suma, llegó a 39 créditos de valoración.

Evans también se fue a 37 (29 puntos y 6 asistencias contra Bilbao Basket en la Jornada 34) y 35 respectivamente (29 puntos y 5 asistencias frente a Urbas Fuenlabrada en la Jornada 31) en los otros dos choques valederos para el MVP Movistar del mes de mayo.

Y no es que en tales encuentros no hubiera nada en juego. El Real Betis se jugaba la permanencia en la élite y consiguió su objetivo gracias a las monumentales actuaciones de su base titular y estrella.

El base verdiblanco completó sus estadísticas del mes con un con 62,5% en tiros de dos, 37,5% en triples, 77,3% en tiros libres, 3,3 rebotes, 2 balones recuperados y 10 faltas recibidas por cita. Como guinda, además, fue el Jugador de las Jornadas 33 y 34. Un MVP Movistar del mes con números de auténtica leyenda de la Liga Endesa. De hecho, Evans resulta el MVP Movistar del mes con mayor promedio de créditos de valoración de toda la temporada 2021-22. Supera el récord que hasta ahora poseía Dzanan Musa como MVP Movistar del mes de diciembre (34).