muchodeporte.com Baloncesto

Soy baloncesto, el slogan elegido para llenar San Pablo

J.A.J.
J.A.J.
28/06/2022

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha declarado este martes que "claro" que se va "a abonar al Coosur Betis" la próxima campaña porque "el deporte en la ciudad es más que fútbol" y ha agradecido la "iniciativa ejemplar" del club bético de "llevar al baloncesto a zonas de transformación social". 

Muñoz ha participado junto al presidente del Coosur Betis, Fernando Moral, y al entrenador del primer plantel, Luis Casimiro, en la instalación de canastas en los barrios deprimidos de Su Eminencia y Padre Pío, con lo que se busca "transformar estas zonas con déficit de instalaciones deportivas".

El Coosur Real Betis ha presentado tras el acto su campaña de captación de socios para la temporada 2022/23, en la que la entidad verdiblanca hace, según Moral, "un guiño a la historia del club" con el objetivo de "recuperar a la gente que ha estado con el baloncesto en Sevilla", ya que el ejercicio pasado sólo hubo 1.600 abonados.

El dirigente bético anunció que se arbitrarán fórmulas "para que el socio del Betis de fútbol se una al de baloncesto" e incidió en que las "ganas de crecer" han adelantado "la campaña a junio" para así "reclutar a más abonados que en campañas anteriores".

Moral destacó que "el final del curso pasado fue ilusionante", con el logro de una salvación heroica, y ahora tratará de "hacer el mejor equipo posible", si bien es consciente de que habrá "muchas dificultades" para que el base Shannon Evans "acepte la oferta que se le pasó" hace unas semanas, ya que "la fiscalidad penaliza" a la ACB con respecto a otras ligas.

Luis Casimiro, entrenador del Coosur Betis, refrendó que ahora se vive "la etapa de construcción del equipo", algo que "está costando por no tener un gran presupuesto y no estar en Europa", lo que le ha impedido "mantener a una serie de jugadores importantes" que le "habría gustado que siguieran".

El técnico manchego confirmó que "Evans es la prioridad" del club "pero es difícil que siga" a pesar de que "está encantado de estar aquí" porque "espera ofertas" que serán superiores "en lo deportivo y lo económico. Si le llega una oferta así, será complicado contar con él".

"El objetivo será salvarnos de nuevo, pero con la máxima ilusión. Eso no quita que aspiremos a lo máximo porque tratamos de hacer el mejor equipo posible. A este proyecto se tiene que sumar el bético y todo el que entienda de baloncesto. La campaña de abonados está lanzada a todos los amantes al baloncesto de la ciudad", ha concluido Casimiro.