Del WPT a San Pablo

J.A.J.
J.A.J.
10/07/2022

En la sección de baloncesto del Real Betis no trabajan estos días únicamente para confeccionar el mejor equipo posible. Trabajan también para potenciar su estructura. En este sentido, según anuncian desde la web 2playbook, a San Pablo llegará un director comercial con pasado en el World Padel Tour (WPT). Sin apuntar su nombre, hablan de un especialista en la materia que por cuestiones familiares tiene que trabajar en Sevilla. Un profesional llamado a generar ingresos para que no todo dependa del dinero del fútbol “Estamos empezando a trabajar de manera mucho más autónoma dentro de la sección, y el equipo comercial es clave para generar más ingresos propios”, comentaba a respecto durante la misma información Miguel Ángel Jiménez, director general verdiblanco.

Jiménez, además, hablaba del futuro del baloncesto en el Real Betis. “El Betis va a seguir apostando por el baloncesto porque lo considera un pilar estratégico en su proyecto, pero parte del presupuesto como entidad depende del mercado de traspasos, y eso va a tardar unos años en recuperarse totalmente de la pandemia”, decía. Del deseo de contar con el mayor número de socios posible. “Queremos recuperar a la ciudad, hacía tiempo que no se hablaba tanto y tan bien del baloncesto, por eso no va dirigida sólo a socios del Betis, sino a recuperar a los aficionados al baloncesto de Sevilla”, recalcaba. Y sobre las vetustas instalaciones de San Pablo (donde juegan las secciones béticas de basket y futsal). “Se han realizado varias reformas y es un pabellón grande. En su momento hubo proyectos de colaboración público-privada para renovarlo o hacer un nuevo pabellón que nunca se materializaron, pero está claro que otras grandes ciudades han avanzado para tener mejores recintos y en Sevilla no hay una instalación que permita grandes eventos indoor como podría ser La Cartuja con el fútbol”, rubricaba.

El todavía Coosur Real Betis (la empresa aceitera tiene toda la pinta de ser desde agosto un patrocinador secundario salvo sorpresa) tendrá un presupuesto cercano a los 3,5 millones de euros en la 22/23.

 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.