Un equipo todavía por completar

J.A.J.
J.A.J.
12/08/2022

La oficialidad de la continuidad de Evans fue la excusa para que el director deportivo de la sección de baloncesto del Real Betis hablara en sus conductos oficiales de la planificación que comenzará la pretemporada dentro de unos días.

"Falta un interior, un cuatro a ser posible, y el mercado no está fácil porque hay más equipos buscando y con mayor capacidad económica que nosotros. Y después tiene que ser con unas características muy concretas. Tiene que ser comunitario o nacional. Evidentemente, el mercado está más restringido pero seguro que encontraremos el jugador que tiene que venir y el que termine el trabajo de lo que va a ser el equipo", recalcaba Berdi Pérez… que en relación a la renovación de Evans argumentaba que "desde el siguiente día de acabar la temporada, no sólo la de Shannon. También lo de Bertans ha sido un trabajo muy largo en el que hemos contado con la voluntad del jugador para quedarse. Ha hecho un esfuerzo. En el caso de Shannon ha sido una elaboración de ir cociendo poco a poco. Hemos estado ahí aguantando, hasta el último segundo, la posibilidad de que, si se daban todas las circunstancias, Shannon tuviera espacio en el equipo. El club ha sido muy coherente dentro de su capacidad y ha hecho un esfuerzo para que esa situación tuviera reflejo en el equipo".

Para terminar, habló de las metas para el curso que viene. "Están puestas desde el momento en que quedamos el 13º, empatados con el 12º, el Unicaja. Esas expectativas tienen que servir como hilo conductor para esta temporada. Si somos capaces de tener a jugadores ya conocidos y de traer a otros como Gerun o Nzosa, esto debe servir de espoleta para dimensionar más. Me quedo con la gran imagen de los últimos seis o siete partidos en casa, donde hemos tenido a San Pablo casi a reventar de público, entregado. Ése es el potencial mínimo que tiene la ciudad de baloncesto. Hay que tener capacidad de empuje, apoyo y complicidad para pensar no sólo en el presente sino en el futuro. Los grandes clubes, aparte de grandes patrocinadores, tienen grandes recursos por abonados y un cinturón de empresas volcados en ese proyecto. El Betis tiene la capacidad de generar todo esto. Hay unos valores que deberían servir para que el proyecto creciera aún más, ya que estamos compitiendo con clubes que están muy por encima de nosotros presupuestariamente. Nuestro compromiso tiene que ser subir ese nivel de apoyo económico que servirá para tener a jugadores de buen nivel", rubricaba al respecto el dirigente verdiblanco.

 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.