muchodeporte.com Baloncesto

El verano de la ilusión

J.A.J.
J.A.J.
18/08/2022

Faltan menos de dos días para que el equipo de la sección de baloncesto del Real Betis comience su pretemporada. Primero llegarán los reconocimientos médicos y, posteriormente, los primeros entrenos de un verano en el que su principal objetivo (Liga ACB al margen) es llegar lo mejor posible a la Supercopa de España. Una opción complicada, pero asequible de ganar un título. Ejercer de anfitrión y que el Real Madrid, el Barcelona y el Joventut sean equipos a los que estar en septiembre al 100 por 100 no les importa demasiado, matiz de peso para que los béticos sean optimistas.

De momento, Luis Casimiro no podrá contar con los jugadores que estos días defienden la camiseta de sus respectivas selecciones (Bertans, Gerun y Kurucs). Sí con Evans, que será uno más en unos entrenos en los que no faltarán los canteranos (tiene previsto padar el reconocimiento médico mañana viernes).

Además de la Supercopa y la Copa de Andalucía, los de San Pablo disputarán un torneo en Lisboa ante Unicaja, Benfica y Sporting de Portugal y otro en tierras gallegas ante UCAM Murcia, Obradoiro y EWE Basket. Buenos termómetros para un elenco que, pese a salvarse casi sobre la bocina, hizo una notable pretemporada hace un año.

Con la llegada todavía no oficializada de Rodions Kurucs, el Betis cierra una plantilla en la que continúan siete hombres de la temporada pasada (Shannon Evans, Aleksandar Cvetkovic, BJ Johnson, Dairis Bertans, Pablo Almazán, Eulis Báez y Pepe Pozas) y a la que habían incorporado antes Jeremiah Hill, Amar Sylla, Yannick Nzosa y Volodymyr Gerun.