muchodeporte.com Baloncesto

107-103: Rozó la machada del siglo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/11/2022

El mundo del deporte tiene estas cosas. Cuando todos dábamos por seguro una derrota de las que hacen época del Real Betis en su visita al Baskonia, van los de Luis Casimiro y se marcan un partidazo que casi les da un triunfo impensable en las vísperas. Y es que, sin Evans y varias bajas más, los de San Pablo parecían presa fácil de un equipo que tuvo que forzar la prórroga para llegarse un pleito de los que hacen época. Y gracias a un tiro libre de Costello para forzar el tiempo suplementario.

Los verdiblancos, pese a las relevantes bajas con las que llegaban a Vitoria y con el debut testimonial de Nzosa, dieron la cara en todo momento. Anotaron de tres puntos con una facilidad pasmosa (16 triples en total) y siempre mantuvieron a raya a los de Joan Peñarroya. Los 40 puntos anotados entre Hill y BJ Johnson y los 24 de Giorgios Tsalmpouris, desgraciadamente, no fueron suficientes para dejar en nada los 29 Howard (anotó cinco con 85-88 en el marcador y dos minutos por jugarse), los 25 de valoración de Henry y el mejor tino local en los compases decisivos. Por cierto, perder de tan poco es bueno para no estar en desventaja a estas alturas de curso con los elencos que moran la zona baja de la clasificación.

Es una pena que el Real Betis se marche al parón tras haber firmado un partidazo en ataque en casa de un equipo de Euroleague. Evidentemente, todo hay que decirlo, los rectores verdiblancos no deberían quedarse con lo sucedido esta tarde para no buscar en el mercado jugadores que mejoren lo que hay. Por mucho que sin Evans hayan estado a un punto de rubricar una de las mayores sorpresas de las últimas campañas en el Universo ACB.

Ficha técnica:

107 - Cazoo Baskonia (23+17+26+25+16): Henry (9), Howard (29), Raieste (5), Díez (3) y Kotsar (17) -cinco inicial-, Giedraitis (13), Marinkovic (6), Sedekerskis (5), Hommes (7), Kurucs (4) y Costello (9).

103 – Real Betis Baloncesto (20+16+30+25+12): Hill (19), BJ Johnson (21), Bertans (6), Almazán (3) y Gerun (6) -cinco inicial-, Pozas (10), Cvetkovic (7), Sylla (7), Nzosa (-) y Tsalmpouris (24).

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Baena y Roberto Lucas. Sin eliminados. Señalaron técnica al técnico visitante Luis Casimiro (min.32).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.408 espectadores. Antes del partido, el jugador local Tadas Sedekerskis recibió el reconocimiento de club baskonista al cumplir 200 partidos como azulgrana.