muchodeporte.com Baloncesto

Casimiro reconoce que las lesiones pueden empujar al Betis al mercado

Redacción
Redacción
25/11/2022

Luis Casimiro, entrenador del Betis Baloncesto, ha declarado este viernes en rueda de prensa que las lesiones de los pívots Yannick Nzosa, baja para unos tres meses, y Volodymyr Gerun, con un problema en el menisco, puede empujar al equipo verdiblanco a reforzar el juego interior.

"Con Nzosa no podemos contar y según evolucione Gerun, se verá la necesidad de incorporar a un pívot a la plantilla. Si no están ninguno de los dos, necesitamos un '5', evidentemente. Hasta el día de hoy, no se ha podido ver el juego interior que pensamos en verano", la señalado Casimiro.

El domingo contra el Real Madrid "la baja de los dos" hombres altos obligará a los sevillanos "a jugar muchos minutos con el tercer '5', que es Amar Sylla", y pidió al resto de sus jugadores "ser muy sólidos en defensa para dificultar el juego interior del rival".

Para ganarle al Real Madrid, "la fórmula" que auspicia el técnico manchego "es que ellos no estén tan acertados, como les ocurrió en Zaragoza, y estar acertado tú" y ve este partido como "una oportunidad", pues recordó "en la cancha de Baskonia, parecía que no se iba a poder competir y el equipo estuvo a punto de ganar".

Sin embargo, Casimiro es consciente de que el Betis tiene "mucho que mejorar con independencia del rival", ya que los verdiblancos hacen "cosas bien durante los partidos pero en cuanto" están por debajo en el marcador por "8 o 10 puntos, parece que" no son "capaces de darle la vuelta a la situación".

El preparador ciudadrealeño subrayó que "en los momentos difíciles hay que mostrar la voluntad de victoria." y lamentó estar "viviendo un 'déjà vu' porque pasó lo mismo hace un año, cuando" sustituyó a Joan Plaza en el banquillo bético, por lo que pidió a sus jugadores "comprometerse con este club y con esta ciudad".