Un Real Betis Baloncesto que no tiene quien le quiera

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/11/2022

La visita del Real Madrid de baloncesto a la capital hispalense era la excusa perfecta para que el recinto deportivo de turno se llenara. El partido ideal para hacer caja, aunque fuera a costa de contar con menos apoyo desde la grada del habitual. Hace unas horas, el entrenado ahora por Chus Mateo rendía visita al de Luis Casimiro en San Pablo. Y cuando todos esperábamos casi un lleno hasta la bandera, la estadística oficial nos mandaba un mensaje que habla por sí mismo: 4364 espectadores presenciaban el 55-73 a la conclusión de los 40 minutos reglamentarios. Una cifra sensiblemente inferior a la registrada por el vetusto pabellón de la calle Éfeso hace poco más de una semana cuando el Real Betis se enfrentaba al Casademont Zaragoza.

Lo malo para los intereses béticos no es únicamente haber contado ante el Real Madrid con una afluencia tan ‘escasa’. Lo malo es que los presentes no apretaron en ningún momento para que el cuadro merengue cayera igual que lo había hecho en su última salida. Generando un ambiente amable para que el triunfo se fuera para la Madrid… sin que el actual campeón de Liga y Supercopa de España tuviera que apretar el acelerador en ningún momento. Y sin presión ambiental, pan comido para el grande de turno. En este sentido, llamaba poderosamente la atención que el Real Betis apostara por una cantante melódica para amenizar el previo y el parón entre el segundo y tercer cuarto. En lugar de meter algo de rock and roll y poner al personal a cien… minutos musicales para que las pulsaciones de los presentes estuvieran mucho más bajas de lo habitual. 

Igual sucede lo mismo que en pasadas campañas y los fichajes estivales evitan un nuevo descenso a la LEB ORO (dos, uno consumado, desde el desembarco en 2016 del Real Betis en San Pablo), pero a nadie se le escapa que la entidad verdiblanca debe decidir de una vez por todas qué hace con un club que apenas le costó unos pocos euros en su momento, que sigue sin calar entre la gran mayoría del beticismno militante y que cada vez genera mayor desinterés entre los aficionados al deporte de la canasta a los pies de la Giralda. Los mismos que, pagando o no, apoyaban cada dos semanas al Caja San Fernando, Cajasol, Banca Cívica o Club Baloncesto Sevilla y que ahora pasan olímpicamente de un proyecto que paga en sus propias carnes las formas en la que fue ‘adjudicado’ a la entidad de las trece barras.

 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.