Rivales con pasado verdiblanco

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/11/2022

El domingo que viene se verán las caras en tierras nazaríes el sorprendente Granada de Pablo Pin (por ser un recién ascendido que ya suma cinco triunfos) y el Real Betis. En horario de tarde, a diferencia de lo que habría sucedido años atrás cuando las autonómicas aprovechaban la matinal dominical para ofrecer baloncesto de primer nivel. No será visto por Canal Sur, pero los que tengan la opción de ver in situ el duelo regional podrán ver en el bando local a tres profesionales con pasado verdiblanco: Thomas Bropleh, Lluis Costa y Petit Niang. Los dos primeros, claves en el retorno bético a la ACB en 2019. El tercero, un interior que pasó con más pena que gloria por los moradores del recinto de San Pablo.

Es muy sencillo hablar a toro pasado, con los resultados en la mano, pero el tiempo ha demostrado que tanto Bropleh como Costa podría haber tenido mayor recorrido en el bando bético. Dos buenos complementos para un equipo que se gasta el dinero en otro tipo de jugadores. Bropleh, sin ir más lejos, está siendo uno de los exteriores más destacados del elenco granadino en su estreno en la máxima categoría del baloncesto patrio (ante el Barcelona en el Palau Blau Grana, lo bordó). Niang no dio el nivel a los pies de la Giralda, pero viendo las prestaciones de los interiores que tiene a sus órdenes Luis Casimiro

Independientemente del nivel que en Granada ofrecen tres profesionales que no le valían al Real Betis, es un secreto a voces que los hispalenses necesitan volver a casa con el triunfo en juego para no complicarse más la vida. Queda mucha Liga por delante, pero a nadie se le escapa que no todos los años vendrá el salvador de una entidad que estos días está haciendo reflexionar a propios y extraños sobre la idoneidad de seguir controlando la propiedad de un club que sigue sin levantar cabeza desde que durante la primera quincena de julio de 2016 se decidió que el CB Sevilla se convirtiera en Real Betis Baloncesto.

 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.