muchodeporte.com Baloncesto

Casimiro lamenta las bajas, pero anuncia una buena noticia

Redacción
Redacción
02/12/2022

Luis Casimiro, entrenador del Betis Baloncesto, ha lamentado este viernes en rueda de prensa que "los problemas físicos" se le están acumulando "en la misma posición", el sector interior, donde cuenta con tres lesionados y parece que "ha mirado un tuerto" al equipo bético.

Para Casimiro, la "buena noticia es que" el pívot ucraniano Volodymyr "Gerun ha vuelto a entrenar y está cada día mejor", por lo que reaparecerá el domingo en Granada tras dos jornadas ausente para paliar un juego interior que "en ningún momento hemos ha tenido las rotaciones que pensaba hacer" debido a las lesiones.

"Estamos intentando que jugadores más polivalentes puedan ocupar esas plazas y sin meter cargas intensas de trabajo porque sería contraproducente para los que están tocados", añadió el técnico ciudadrealeño.

Luis Casimiro afronta el derbi regional con "la mentalidad de que cada partido es una oportunidad por mal que estés", puesto que "una vez aceptas que estás mal", y el Betis es colista, "debes remar para salir adelante", lo que pasa por "ser más sólidos en defensa, en ataque y en limitar los errores".

Al preparador manchego también le preocupa "relanzar la mentalidad en los momentos en los que el partido se pone cuesta arriba porque la dinámica es mala y hay que ser muy fuerte para seguir creyendo".

Casimiro alabó a su rival del domingo, un Covirán Granada que "está jugando muy bien, sobre todo en casa. Por eso el partido entraña mucha dificultad", ya que "un recién llegado a la ACB" como el conjunto granadino "no está con tantas victorias por casualidad, eso significa que está con confianza y con buena química".