Maronka, un fichaje low cost

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/01/2023

Se va Evans, deja un buen dinero en la caja. Pero vienen Urtasun… y un jugador que llega en calidad de cedido por la Penya. Y es que El Real Betis Baloncesto y el Joventut de Badalona han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Zsombor Maronka (2,08 m.) al conjunto verdiblanco, a expensas del reconocimiento médico, según acaba de hacer oficial el cuadro de las trece barras en sus conductos oficiales.

Maronka (Szeged, 10/09/02) se formó en las categorías inferiores del Szedeák Szeged antes de partir en 2014 al cuadro catalán, donde entró a formar parte del equipo cadete.

En el año 2020 y tras su paso por el junior, debutó en Liga Endesa, un curso en el que también se marchó cedido al CB Prat, equipo vinculado a la Penya.

El nuevo jugador verdiblanco, que puede actuar en los puestos de ala-pívot y alero, ha sumado este curso experiencia en la Eurocup y en la Liga Endesa, donde ha participado en 6 encuentros.

Además, es una de las grandes promesas de Hungría, país con el que participó en el Europeo Sub 18 del 2019. Evidentemente, estamos ante un recambio low cost y de urgencia para el lesionado Luke Fischer. Un jugador que este curso apenas estaba contanto para el entrenador del elenco badalonés.

 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.