muchodeporte.com Baloncesto

89-82: Maldita prórroga

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/01/2023

Tocará ver si el Real Betis no echa de menos lo sucedido este domingo ante Zaragoza. Un choque que tenía controlado a poco más de tres minutos para el final tras una gran remontada después del descanso, pero que acababa perdiendo por culpa de dos malas decisiones en el tiempo reglamentario y en una prórroga para olvidar. En la jornada del debut de Gray (discreto) y Maronka (suspenso) han caído en saco roto los puntos (20) y rebotes (14) de Tyson Pérez ante un contrario muy mal en los triples y muy discreto en los tiros libres. Un equipo que le gana el basket-average a los de Casimiro a estas alturas de curso.

Las primeras ventajas de la tarde-noche fueron para los locales (9-4 y 11-8). Una renta que mantuvieron hasta el final del primer parcial, ya con los recién llegados Gray y Maronka en pista. Tan escasa aportación desde el tiro de dos en los visitantes, clave para que los hombres de Fisac golpearan primero, pero con todavía 30 minutos por delante (24-18).

Dos errores consecutivos de Maronka (uno en ataque y otro en defensa) le daba precisamente a Zaragoza una renta de ocho puntos en los albores del segundo acto (26-18). Un +8 gracias a la aportación de un viejo conocido de la parroquia bética (Iván Cruz Uceda). Tampoco ayudaba que Tyson Pérez estuviera tan poco ayudado en ataque (33-25). Un jugador, junto a Cvetkovic, ya con dos faltas a esas alturas de partido. Al descanso, 42-30. Visto lo visto, justicia en el Príncipe Felipe. Y es que si el Real Betis seguía fallando tantos tiros de dos…

Los rebotes ofensivos de Gerun y los triples de Bertans permitían al Real Betis no estar demasiado lejos de los anfitriones en la reanudación (44-36). Y un 2+1 de Pepe Pozas estrechar un poco más el marcador (44-39, tras un trabajado 2-9 de parcial). Tyson Pérez, desde el tiro libre, acababa por rematar la remontada de un equipo que iba a más con el paso de los minutos (48-50). A falta de un cuarto, 57-58. Resurrección bética… aunque todavía todo por decidirse a orillas del Ebro. 

Una resurrección que le daba para ganar por tres (63-66) a seis minutos para el final tras dos tiros libres anotados por Gray. El base, que por culpa de una muy evitable falta permitía a los de Fisac empatar el encuentro dos minutos después (70-70). Tablas que BJ Johnson y Tyson Pérez rompían… con sabor a medio partido para los hispalenses (70-75). Una distancia que el propio Real Betis desperdiciaba (76-76). Eso sí, tenía 23 segundos paras evitar la prórroga. Cinco minutos que un tiro desequilibrado de Gray no impedía.

Los locales, con el viento a favor, comenzaron mejor el tiempo suplementario (79-76). Un acierto que obligaba a Casimiro a pedir un tiempo muerto que evitara el triunfo aragonés (+5, ya en los dos últimos minutos). Victoria inevitable tras una prórroga que el Real Betis nunca supo jugar. Al final, derrota y basket-average para Zaragoza. Toca seguir sufriendo, a la espera de una mejor versión de los aterrizados esta semana en San Pablo.

Ficha técnica:

89 Casademont Zaragoza (24+18+15+19+13): Wright (3), Jessup (7), Simanic (9), Jovic (13) e Hlinason (14) –cinco inicial-, Yusta (15), Ponitka (3), Cruz (14), Mara (7), García (0), Nguirane (0) y Sant-Roos (4).

82 Real Betis (18+12+28+18+6): Pérez (20), Pozas (6), BJ Johnson (12), Gerun (16) y Bertans (11) –cinco inicial-, Maronka (0), Cvetkovic (3), Sylla (0), Almazán (0), Gray (5), Tsalmpouris (4) y Urtasun (5)

Árbitros: Pizarro, Serrano y González. Eliminaron a BJ Johnson.