República Dominicana, capital San Pablo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/03/2023

Si la pasada campaña la permanencia de la sección de baloncesto del Real Betis llevó la firma de Evans, este curso todo parece estar destinado a ser una meta que los de Luis Casimiro alcanzarán gracias a la aportación de tres jugadores del mismo país. Una tripleta de dominicanos, sobre todo los dos primeros, básicA para que por San Pablo se sea optimista de cara a la estancia bética al menos un curso más en la ACB: Tyson Pérez, Jean Montero y Eulis Báez.

El primero sigue sumando muchos puntos y muchos rebotes en sus actuaciones con la camiseta del Real Betis. Aportando esa energía que tanto demandaba la tropa de Casimiro. Prestaciones que le han permitido volver al combinado nacional y que vuelve poner en solfa el debate sobre las causas de su efímero paso de por Manresa (donde ni jugaba). 

El segundo resultó fundamental con sus 28 puntos en el triunfo de hace unos días ante Breogán. Llevando el partido a la prórroga y resolviéndolo para el bando verdiblanco cuando todo hacía indicar que se quedaría en tierras lucenses. Montero, un jugador que a sus 19 años no se corta a la hora de tomar las riendas ofensivas de su equipo. Como ya hiciera con su selección en el histórico triunfo ante Argentina.

Y el tercero, aunque haya estado mucho tiempo en el dique seco por culpa de una lesión de rodilla, está llamado a poner la pausa y la experiencia en favor de un conjunto que necesita elementos en sus vestuarios que hagan algo más que meter puntos.

Por cierto, no es cuestión de olvidar que la estancia en Sevilla de Berdi Pérez ha sido clave para contar con tres jugadores tan determinantes para un equipo de la zona baja. Su experiencia y su buena relación con determinadas agencias de representación, otros matices para que el Real Betis Baloncesto tenga en sus filas a dos de los mejores fichajes invernales en el universo ACB.

 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.