muchodeporte.com Baloncesto

Casimiro y el duelo ante Manresa: "No es un partido más, es un rival directo"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/03/2023

Luis Casimiro, entrenador del Real Betis Baloncesto, ha afirmado este viernes que el partido de mañana en el Nou Congost ante el Baxi Manresa "no es uno más" porque "es un rival directo" y, por ello, saben "de su importancia" y de la necesidad de "hacer las cosas lo mejor posible".

"Sacar una victoria serviría para dar un paso adelante grande”, dijo en rueda de prensa Casimiro, quien no escondió que el manresano “es un equipo muy bien trabajado, muy constante y agresivo en defensa con el sello de Pedro Martínez”.

Casimiro consideró que “si la de Manresa es una cancha ya de por sí caliente, con lo que hay en juego, ahora estarán con su equipo mucho más”.

Sobre la plaga de lesiones que persigue a su equipo desde el comienzo de curso, comentó que “lo de Pepe (Pozas) es cruel, duro" y "se pierde lo que resta de temporada"; y apuntó que cuando "crees que tienes el cupo cubierto, ahora Gerun tienen una hernia discal y está la baja de BJ Johnson, tres jugadores muy importantes".

"Nos quedamos con diez jugadores y tenemos que dar un paso adelante y redoblar esfuerzos”, dijo Casimiro, quien agregó que cuando pensaban "que el equipo estaba redoblado, de buenas a primeras" se quedan con diez: "eso afecta en lo psicológico, pero tenemos que levantarnos”, afirmó.