muchodeporte.com Baloncesto

66-79: Festival de Brizuela en San Pablo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/03/2023

Por mucho que lo haya intentado el Real Betis Baloncesto hasta el final ante Unicaja, no ha podido evitar una justa victoria costasoleña que ha terminado adornando con el partidazo de Darío Brizuela (23 puntos y 3 rebotes). Muchos puntos para complicarle muy mucho la existencia a un elenco que apenas ha contado con los de de Tyson Pérez y Jean Montero (los de Bertans llegaron muy tarde). Escaso bagaje ante el actual campeón de la Copa del Rey. Una derrota que todavía duele más tras el triunfo de ayer sábado de Manresa en su visita a Girona.

De salida, 2-6 y 4-10 para Unicaja. Desde el primer minuto, la intensidad permitía a los visitantes tomar las primeras ventajas de la mañana. Un triple de Brizuela desde la esquina demostraba que los de Navarro no iban de farol en su deseo de volver a casa con el triunfo en juego. Para colmo, Pasecniks cometía dos faltas que lo mandaban al banco a las primeras de cambio (con 7-15 en el marcador). Una canasta a renglón seguido de Ejim obligaba a Luis Casimiro a parar un partido que a los suyos se les complicaba por momentos (7-17). Un parón que explicaba la reacción bética al borde del final del primer acto (16-23, con Tyson Pérez como principal referencia ofensiva). A su conclusión, 20-25 (tras un parcial de 12-2 para los de Casimiro).

El rebote permitía a los locales seguir con vida ya iniciado el segundo cuarto (la mayoría, con la firma de Sylla). Eso sí, nueve puntos por debajo en el marcador (23-32). Y es que si no anotaban Tyson Pérez o Montero… De momento, Pasecniks restaba más que sumaba para desgracia de un equipo con escaso margen de revulsivo desde el banco. Al descanso, 30-40. Mucho hacía el Real Betis para mantenerse en el pleito con tan pocos efectivos…

En la reanudación, los errores malagueños y una intencionada de Ejim estrechaban muy mucho el luminoso con todavía mucha tela que cortar (37-42). Y eso que los de Casimiro no paraban de errar desde el 4.60. Una reacción que cortaba de raíz el acierto silencioso, pero efectivo de Kravish (37-46). Un jugador capaz de anotar en un pleito marcado por el poco acierto de unos y otros en tareas ofensivas. Y en el que los anfitriones seguían con vida a poco del arranque del cuarto cuarto (47-53). El 50-58 del minuto 30, sin duda, les daba opciones de triunfo.

Unicaja perdonaba, pero el Real Betis no agradecía los regalos de un equipo que puntito a puntito tenía tres cuartos de partido en el bolsillo cuando el ecuador del acto decisivo no estaba muy lejos (50-63). Osetkowski, bajo tablero, firmaba una canasta que ya sí tenía tintes lapidarios (53-67). Cesta y punto final. Y es que por mucha voluntad que le pongan los de Casimiro, tanta baja tiene lo que tiene. O llegan refuerzos a la voz de ya o no habrá un Evans que reedite el milagro del curso pasado.

 

Ficha:

66 Real Betis Baloncesto (20+10+20+16): Tyson Pérez (16), Gray (7), Montero (22), Bertans (13) y Pasecniks (2) –cinco inicial-, Maronka (0), Cvetkovic (3), Sylla (0), Báez (3) y Almazán (0).

79 Unicaja (25+15+18+21): Ejim (7), Kalinoski (7), Brizuela (23), Díaz (2) y Kravish (17) –cinco inicial-, Barreiro (6), Carter (6), Sima (4), Perry (0), Thomas (2), Djedovic (0) y Osetkowski (5).

Colegiados: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.