muchodeporte.com Baloncesto

¿Un Real Madrid más propicio tras ganar la Euroleague?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/05/2023

Restan poco más de 48 horas para saber dónde jugará la sección de baloncesto del Real Betis el curso que viene. Si gana, mantendrá la categoría. Si pierde, dependerá del resultado del Granada-Joventut. Evidentemente, a los de Casimiro les toca hacer lo mismo que la tropa de Pablo Pin para evitar el descenso a la LIGA LEB ORO. 

Y aunque no hay que ser muy listos para entender que para los verdiblancos es complicado derrotar al Real Madrid en su feudo, es una ventaja que los de Chus Mateo lleguen a la cita del miércoles en el recinto de la calle Goya con la resaca de la Euroleague ganada en Kaunas al Olympiacos y las celebraciones de un título impensable tras los firmado por los merengues en los dos primeros duelos de cuartos de final ante el Partizán de Zeljko Obradovic.

Salvo la presencia de Yabusele, es una verdadera incógnita saber qué jugadores del Real Madrid se medirán a los de Casimiro. El cansancio acumulado sería la excusa perfecta para algunos de sus mejores argumentos vean los toros desde la barrera ante los de San Pablo (Llull, Tavares, Musa…). 

Si faltaran los anteriores, por muy larga que sea la plantilla madridista, el Real Betis podría pelearle el triunfo a un plantel que se juega acabar la Liga Regular en segundo o tercer lugar (tiene que ganar y esperar el resultado del Baskonia). No demasiado para un conjunto al que la ventaja campo no importa demasiado.

A ver qué dice Luis Casimiro mañana martes sobre un choque en el que está en juego el futuro deportivo e institucional de un Real Betis que no ha escondido de un tiempo a esta parte que escuchas ofertas para desprenderse de su sección de baloncesto.