muchodeporte.com Baloncesto

Casimiro apela a la épica para la salvación

Redacción
Redacción
23/05/2023

El entrenador del Real Betis Baloncesto, Luis Casimiro, ha querido "apelar a la épica" para intentar ganar su último partido liguero, en cancha del Real Madrid, "brillante campeón de Europa", un resultado imprescindible para lograr la permanencia sin depender de terceros.

"Estamos donde queríamos, dependiendo de nosotros mismos en la última jornada. La empresa es complicada pero habrá que recurrir a la épica y también, ¿por qué no?, disfrutar de la posibilidad de medirse con el campeón de Europa", ha manifestado Casimiro este martes en rueda de prensa.

Tras perder en la penúltima jornada frente a Covirán Granada, su rival directo, "los jugadores han tenido una actitud buena en esta semana larga de trabajo" a pesar de que estaban "fastidiados tras no lograr la salvación" que "estaba en la mano pero" los béticos no fueron "capaces de agarrarla".

La derrota contra los granadinos produjo "frustración" pero el técnico manchego explicó que "era importante pasar esa página cuanto antes y ahí se ha reaccionado bien" porque "se ha hecho un gran trabajo mental" para conseguir que su plantilla "crea en la victoria" a pesar de que se trata de un "reto complicado".

Luis Casimiro admitió que el pívot caboverdiano Edy Tavares "es fundamental" en el Real Madrid, aunque considera "una tontería destacar a nadie porque tienen a otros como el Chacho o Llull, que son espectaculares", igual que "los momentos de Causeur", de modo que "saldría un equipazo aunque no jugase ni uno de los que ha estado en la Euroliga" el pasado fin de semana.

El preparador ciudadrealeño declaró que "después de un gran éxito" como el logrado por los madridistas, "nunca se sabe si sólo con la inercia les puede dar para ganar o si habrá algún despiste", así que prefiere estar "centrado en igualar su nivel físico y en no cometer errores porque ellos los castigan muy duramente".