muchodeporte.com Baloncesto

A la LEB ORO

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/05/2023

Se consumó la tragedia. La derrota casi sobre la bocina ante el Real Madrid y el triunfo del Granada ante el Joventut (73-62) manda al Real Betis a la LEB ORO. Así de duró así de real. El tiro a la desesperada de Montero no entraba y el gran partido ante el campeón de la Euroleague caía en saco roto para desgracia de una entidad que esta noche ha pagado los platos rotos de una lamentable gestión. Ya habrá tiempo para hablar largo y rendido de muchas cosas. de momento, lo único que toca resaltar es el descenso a la segunda categoría del baloncesto español.

Viendo la actitud del Real Madrid en los compases iniciales, tocaba desde muy pronto poner el foco en Granada. Una plaza en la que el Joventut aprovechaba los nervios del cuadro nazarí y la mala puesta en escena de Thomasson. Sin embargo, los de Casimiro tampoco se olvidaban de que igual el cuadro merengue bajaba el pistón según fueran pasando los minutos. El 24-19 del final del primer acto era sin duda un buen score para los verdiblancos con tanto partido por delante.

En la calle Goya la cosa seguía igualada, el Real Betis no le perdía la cara al choque (27-23 y 34-34). Pero Granada apretaba y de la mano de Bropleh y Maye tomaba la delantera en el marcador (28-24). A mitad de camino, buenas noticias para los intereses del Real Betis (38-30 en Madrid y 31-35 en Granada). Es decir, salvación al descanso.

Comenzaba el tercer acto y más de lo mismo. Paridad en Madrid y ventaja del Joventut en Granada. Y las primeras ventajas de la noche del Real Betis (42-44). Una corta ventaja que se mantenía con el paso de los minutos (48-52) y que sabía mejor tras las buenas prestaciones de un Joventut que controlaba la situación ya cerca del arranque del cuarto final (40-48). Una tropa que comenzaba a sumar rentas considerables (hasta de seis puntos) y que llegaba a los últimos diez minutos con el marcador a favor (57-61) y sabiendo que a Granada la suerte le daba la espalda (47-52).

Y aunque los de Pin tiraban de manual en el acto de la verdad, los de Casimiro seguían por delante (57-63). Y dando una imagen impensable al arranque de las hostilidades. Una imagen que le permitía seguir por delante pese al paso al frente dado por los de Chus Mateo (70-77). Todo pintaba bien, pese a la ventaja del Granada… hasta que una canasta de Williams-Goss mandaba a la LEB ORO a un equipo que esta noche no se ha merecido perder, pero que ha pagado muy caro una gestión lamentable que tiene toda la culpa del tercer descenso (el segundo consumado) desde que el Real Betis irrumpió en el baloncesto español.

Ficha técnica:

79 Real Madrid (24+14+19+22): Goss (11), Tavares (10), Musa (), Yabusele (14), Abalde (5) y Musa (10) –cinco inicial-, Llull (0), Causeur (11), Hanga (0), Hezonja (11), Ndiaye (5), Cornelie (0) y Randolph ().

77 Real Betis (19+19+23+16): Tyson Pérez (17), Gerun (5), BJ Johnson (4), Pargo (4) y Montero (19) –cinco inicial-, Bertans (0), Almazán (0), Cvetkovic (11), Báez (0), Maronka (3), Fischer (0) y Pasecniks (14).

Colegiados: Juan Carlos García González, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Eliminaron a Bertans (minuto 38).