muchodeporte.com Baloncesto

El silencio por respuesta tras el descenso del Betis Baloncesto

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/05/2023

El RCD Espanyol, minutos después de consumarse su descenso a Segunda división, emitía un comunicado en el que pedía perdón por lo sucedido a lo largo de la presenta campaña. La sección de baloncesto del Real Betis, una semana después de certificar su presencia el curso que viene en la LEB ORO, sigue sin valorar un resultado deportivo de consecuencias desconocidas.

Fernando Moral, Ramón Alarcón, Miguel Ángel Jiménez, Berdi Pérez o Luis Casimiro ni siquiera han aparecido en los medios oficiales del Real Betis para hablar de un tema que demuestra que el desembarco del cuadro verdiblanco en el deporte de la canasta se hizo sin saberse la capacidad de la entidad de las trece barras para gestionar un club que, desde julio de 2016, ha contado con el rechazo de gran parte del beticismo.

Nadie sabe si el Real Betis seguirá apostando por el baloncesto (es un secreto a voces que quiere vender su sección por una cantidad que difería muchísimo del euro gastado para su compra). De momento, lo único evidente es que salvo los casos de Pepe Pozas y Pablo Almazán, el resto de la plantilla de este curso se ganará la vida en otras latitudes la campaña que viene.

Curiosamente, las redes sociales ya piden el fichaje de jugadores y entrenadores conocedores de una categoría cada vez más complicada (por la igualdad reinante) que puedan devolver a la Liga ACB a un conjunto dejado de la mano de Dios, con unos responsables tan bien remunerados como incapaces de dar la cara. Gestores que han apostado por dar la callada por respuesta.

Desgraciadamente para los intereses del baloncesto de primer nivel a los pies de la Giralda, nunca se sabrá para bien o para mal que habría sido de esos proyectos que querían hacerse con la propiedad del eterno Caja San Fernando y que quedaron en el olvido por los hilos movidos por los gestores todavía con mando en plaza en los inquilinos del Municipal de San Pablo que se quedaban fuera del organigrama de todos ellos.